Hace pocos días se conocieron algunos de los detalles más importantes de One UI 7 gracias a un vídeo que se filtró desde la misma Conferencia para desarrolladores de Samsung. Ahora uno de los filtradores que más noticias comparte de los móviles de la compañía coreana ha mostrado una imagen del panel de control.

De hecho, en esa misma conferencia Samsung declaró que One UI 7 pretende ser un gran cambio en el lenguaje de diseño y algunas de las secciones más importantes del sistema van a ser bien retocadas. Le sucederá a la app de cámara e incluso a las animaciones del sistema para ofrecer una mejor experiencia de usuario a todos los niveles. 

Pero uno de los cambios más importantes se lo llevará el panel de control que recoge lo curvo del diseño mismo de la serie Galaxy S25, y es que incluso el modelo Ultra, según lo filtrado, tendrá unas esquinas más redondeadas. Similares a las propias de los botones o accesos rápidos del panel de notificaciones según la imagen filtrada por Ice Universe. 

Esta imagen muestra el panel de control con todos esos botones y secciones para así renovar la interfaz y llevar incluso el control de medios justo debajo de los dedicados al modo avión, Dolby Atmos o modo no molestar. En este nuevo formato ha reducido a la mitad el control del brillo para ganar la mitad de espacio para colocar algunos controles para el volumen o reproducción.

Lo más sorprendente de todo es el diseño mismo de cada una de las secciones con las esquinas curvas que las convierten en cápsulas en vez del formato más rectangular de One UI 6.1.1 basado en Android 14. Aparte de ese cambio en el lenguaje de diseño, la colocación de los accesos rápidos justamente en la parte inferior, como sucede al de volumen, es para ayudar a su pulsación al tenerlo justo abajo del móvil.

Es curioso que Samsung vaya adoptando una forma más curva tanto en la forma de los próximos Galaxy S25 como en algunas secciones del software a lo iPhone, y Apple se acerque en el software y hardware más a Android con los widgets y el botón de cámara del iPhone 16 (cuando el mismo Sony Z3 Compact de 2014 lo tuvo); y es que poco a poco se van a diferenciar cada vez menos entre ambos.

Una actualización a One UI 7 basada en Android 15 que, según GSMArena, se lanzará el mismo día de la presentación de los próximos Galaxy S25 a mediados de enero, si todo va como lo previsto; para el resto de modelos flagship sería a los días o semanas, con un retraso bastante importante el que van a sufrir muchos usuarios que compraron la serie Galaxy S24 con la idea de estrenar One UI 7 los primeros.