Justo el mes pasado realme hizo la presentación de un sistema de carga que quiere enfrentarse a MagSafe de Apple con unos cargadores inalámbricos magnéticos que pusimos a prueba en EL ESPAÑOL - El Androide Libre. El OnePlus 13 sería el primer flagship Android que contaría con un sistema de carga magnética para así enfrentarse al mismo que utiliza Apple en sus iPhones con MagSafe.
MagSafe al igual que Qi2, añaden una nueva forma de entender la experiencia de carga inalámbrica al ofrecer una funcionalidad mejorada e incluso más flexibilidad en su uso. Y es aquí donde entraría en juego el sistema de carga magnética que utilizaría el OnePlus 13, del que se desconoce si sería el mismo Qi2; que fue anunciado con este tipo de carga en 2023, un sistema que llevó Apple a sus iPhones con MagSafe desde entonces, y en parte con la misma tecnología.
Y actualmente hay una gran variedad de accesorios Qi2, aunque el único móvil que ha sido compatible fue el HMD Skyline, un dispositivo de gama media que pasó totalmente desapercibido. Lo que se esperaba es que Google impulsara esta tecnología en sus Pixel 9 recién lanzados en España, pero al final no llegaron con este tipo de tecnología.
Ahora es OnePlus el que la acercaría a Android de una forma más general, y es que ha tomado su cuenta oficial en Weibo (la red social china) para compartir una captura de pantalla con varios mensajes en los que se menciona el soporte a la función magnética, para que incluso el comentario sirva como un anuncio para una de las incorporaciones más llamativas del próximo OnePlus 13.
Lo que sugiere que el OnePlus 13 daría soporte a Qi2, o alguna forma de carga magnética similar a MagSafe, aunque no se confirma todavía de forma explícita la tecnología que utilizaría. Y parece que no va a ser la única compañía, ya que para finales de este año se espera que algún otro fabricante incluya la carga magnética tipo MagSafe, así que es una tecnología que comenzaría a verse más en Android.
El OnePlus 13, según 9to5Google, se presentaría en China este mismo mes y se espera que próximamente lo haga de forma global. Un móvil que incluiría al nuevo chip Snapdragon 8 Gen 4, que también estaría cerca de ser presentado, una batería de gran capacidad y un diseño actualizado para diferenciarse del anterior OnePlus 12. Un teléfono móvil que seguirá recibiendo la atención de muchos como ha sucedido con sus anteriores modelos.