Con la cantidad de noticias de nuevas versiones de Android Auto, puede que estés pensando en dar el salto al sistema para el coche de Google; pero probablemente te encontrarás con varios obstáculos. Dependiendo del modelo y del año de producción de tu coche, es muy posible que no sea compatible con Android Auto; es una tecnología que los fabricantes empezaron a añadir hace poco a las pantallas táctiles de los coches.
La solución es comprar algún tipo de adaptador que nos permita conectar el móvil a la pantalla del coche y la buena noticia es que Amazon tiene justo lo que necesitamos. Recordemos que la tienda online está celebrando la Fiesta de Ofertas Prime, un gran evento previo al Black Friday en el que se han ido publicando rebajas muy interesantes, como cerraduras inteligentes baratas y accesorios para el hogar inteligente.
El producto que nos interesa ahora es el Motorola MA1 por sólo 58,49 euros en Amazon; este es el mejor precio que hemos visto hasta ahora, y por un buen motivo: como está considerado el mejor adaptador para Android Auto, su demanda ha sido tan alta que no ha tenido la oportunidad de recibir ninguna rebaja en su precio. De hecho, el MA1 es tan vendido que hace unas semanas desapareció de Amazon, pero ese fue un problema temporal de existencias y ya está disponible otra vez.
Y es una buena noticia, porque el Motorola MA1 es la mejor manera de instalar Android Auto en nuestro coche, aunque tendremos que comprobar la compatibilidad primero. Necesitamos que nuestro vehículo tenga una pantalla y un puerto USB para conectar este adaptador.
El MA1 se encargará de conectarse a nuestro móvil, primero por Bluetooth y luego por WiFi de 5 GHz para mostrar la pantalla de Android Auto y acceso a las apps que tengamos instaladas, como Google Maps.
La sencillez de este aparato es su punto fuerte, al permitir el uso de Android Auto sin cables sin dificultades. En el análisis del Motorola MA1 que hicimos en EL ESPAÑOL - El Androide Libre, destacamos su fluidez y funcionalidad, con una "conexión casi mágica" que permitió un emparejamiento muy rápido con el móvil. La experiencia a partir de entonces es la de Android Auto, con todas las posibilidades que ello conlleva.
Eso sí, si estás interesado en esta oferta, será mejor que te des prisa. La oferta está disponible sólo en lo que queda del día de hoy; a las 23:59 se terminará el evento de ofertas Prime, y el precio volverá a ser el mismo de siempre, 69,99 euros. Aunque, siendo sinceros, a ese precio sigue mereciendo la pena si realmente necesitamos un adaptador de Android Auto.