El lanzamiento de los Google Pixel 9 el pasado mes de agosto fue uno de los más importantes del sector de los smartphones. Por primera vez en varias generaciones, Google ha cambiado el diseño de sus móviles para competir directamente contra Apple, y ha presentado funciones de IA más avanzadas. Sin embargo, estos cambios también vienen con una subida de precios generalizada bajo el brazo.
Comprar un Pixel nuevo es más caro que nunca, tanto si optamos por los modelos más básicos como por los más completos; y si queremos la misma pantalla grande de los Pro, ahora tenemos que gastar más y comprar el Pixel 9 Pro XL. Por eso, para muchos usuarios lo más recomendable puede ser optar por la generación anterior, los Pixel 8, que aún se pueden encontrar en algunas tiendas muy rebajados.
De hecho, con motivo de las Fiestas de ofertas Prime, Amazon ha rebajado los Pixel 8 a precios increíbles, que hacen muy difícil recomendar otra cosa. La mayor rebaja la tenemos en el Pixel 8 Pro de 256 GB por 709,99 euros en Amazon; en efecto, eso supone una rebaja de nada menos que 450 euros respecto al precio original con el que fue lanzado hace un año exactamente. Por comparar, el Pixel 9 Pro XL de 256 GB, el modelo más comparable, cuesta 1.299 euros.
Si eso nos resulta demasiado caro, tenemos la opción de comprar el Pixel 8 por 529 euros en Amazon; esa es la versión de 128 GB, pero es más recomendable pagar 20 euros más por la versión de 256 GB, donde el ahorro es incluso mayor, de más de 300 euros respecto al precio original. De nuevo por comparar, el Pixel 9 de 256 GB cuesta 999 euros nuevo.
Si estamos comparando los Pixel 8 con los Pixel 9 es porque no tienen mucho que envidiar a los modelos nuevos. Aunque los Pixel 9 presumen de un nuevo diseño más atractivo (dependiendo de tus gustos) y de una mayor cantidad de memoria RAM (12 GB en vez de 8 GB en el Pixel 9 y 16 GB en vez de 12 GB en el Pixel 9 Pro), por lo demás son móviles muy parecidos a sus predecesores.
Por ejemplo, no encontraremos muchas diferencias en lo que respecta a las cámaras, la calidad de las pantallas o el procesador; aunque se han aplicado algunos cambios a esos componentes, son tan pequeños que la inmensa mayoría de los usuarios no podrá diferenciar ambas generaciones en rendimiento y calidad. Por lo tanto, si queremos un móvil Android nuevo, con soporte de 7 años de actualizaciones de Android, nuestra recomendación es optar por uno de estos Pixel 8 o Pixel 8 Pro.