WhatsApp

WhatsApp Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós al verde en WhatsApp en los chats: así es el gran cambio de color que va a llegar a la aplicación

10 octubre, 2024 13:15

Los temas de color para los chats de WhatsApp llevan en desarrollo ya un tiempo y justamente el mes pasado se conoció otra de sus próximas novedades, la que mismamente llegó a iOS la semana pasada para permitir a los usuarios personalizar las conversaciones con hasta 22 temas de colores distintos.

La única posibilidad actual de personalizar la ventana de chat de WhatsApp en España es a través de un fondo, que puede ser cualquier imagen que se tenga en el móvil. Y es que el resto de la interfaz se ha identificado siempre por el tema claro u oscuro según el gusto del usuario para quedarse así desde siempre. 

WaBetaInfo comparte una captura de pantalla en la que se puede ver como esta nueva funcionalidad permite cambiar el tema de color del chat. Se puede elegir uno para que se active en todas las conversaciones disponibles en la app, aunque la app de chat permite usar uno dedicado a ciertos chats desde el botón de menú en la conversación.

Los temas de colores en WhatsApp

Los temas de colores en WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Similar a la misma experiencia del cambio de fondo de pantalla, así que en este caso se va a poder personalizar ciertos chats como uno mismo desee. Lo que completa la experiencia para que se pueda usar un tema de color para los individuales, los de trabajo o todos a la vez. La personalización va a ser eje de esta actualización.

En total son 22 temas distintos con 20 opciones de color, así que se multiplica exponencialmente la capacidad de personalizar esos chats para así distinguirlos o simplemente transformarlos después de estar años con los mismos acentos en el color. 

Cada vez que se seleccione un tema, según WaBetaInfo, un color se aplicará automáticamente a los mensajes del chat que complementará el principal elegido. Si se hace así es para que exista una armonía en los colores y no se convierta en una especie de cóctel de colores que no encajen visualmente los unos con los otros, como podría ser uno vivo en conjunción con uno pastel.

Otro punto importante de la nueva experiencia es que los temas de colores son privados y solo quedan en el lado del usuario, así que no será visible para el contacto con el que entabla conversación. Esta función ya está disponible en la beta de WhatsApp de Android en la versión 2.24.21.34, y debería de llegar próximamente en la versión final en España al igual que sucede con otras tantas actualizaciones.