Una parte importante de cualquier hogar inteligente es la seguridad. Uno de los principales motivos para instalar una cerradura con cámara y o un timbre inteligente, es para que nos avisen si alguien quiere entrar en nuestra casa o, si ha ocurrido algo sospechoso. Pero si realmente queremos enterarnos de todo, también deberíamos instalar una cámara de seguridad.
Hay muchas alternativas en el mercado de cámaras de seguridad, y lo mejor de todo es que son más fáciles de usar y más potentes que nunca. Ya no hace falta tirar cable y solicitar la ayuda de un experto; los nuevos modelos, como el que ha presentado hoy eufy para el mercado español, se pueden instalar fácilmente y sin necesidad de cables gracias a la conexión inalámbrica y al panel solar integrado.
La eufyCam S3 Pro es el modelo más avanzado hasta ahora de la marca, que es una de las más populares en Amazon; esta generación llega con muchas novedades, incluyendo alguna muy llamativa como la visión nocturna a color. La compañía lo llama MaxColor Vision, y promete ser capaz de capturar imágenes con un gran detalle y con la posibilidad de distinguir entre objetos y personas más fácilmente gracias a la presencia de color.
La cámara está equipada con un sensor CMOS de 1/1,8 pulgadas, una apertura de f/1.0 y un procesador de imagen impulsado por Inteligencia Artificial. El resultado, afirma, son imágenes nítidas las 24 horas del día, sin necesidad de usar el foco; y si lo usamos, descubriremos que es adaptable a la visión nocturna para evitar imágenes sobreexpuestas. Por último, también tenemos la opción de usar la clásica visión nocturna infrarroja para obtener imágenes nítidas en blanco y negro. Con todo esto, eufy afirma que esta cámara permite identificar caras y matrículas a una distancia de hasta 9 metros, incluso en situaciones de baja luminosidad.
La eufyCam S3 Pro tiene una batería recargable de 13.000 mAh, que es capaz de durar hasta un año con sólo una carga; la clave está en el panel solar integrado, que es un 50% más grande respecto a la eufyCam 3, y un consumo de energía un 40% más eficaz. También es posible conectar un panel solar de respaldo para asegurarnos que no hay cortes en el servicio.
Al igual que muchas cámaras de seguridad, este nuevo modelo de eufy cuenta con algoritmos de detección de movimiento, configurables en una zona concreta, aunque en su caso no depende sólo de la imagen de vídeo, sino de una combinación de radar e infrarrojos pasivos, que permite responder en sólo 500 milisegundos. Pese a eso, el algoritmo de reducción de falsas alertas debería evitar que la camara nos avise por culpa de mascotas, insectos o la lluvia.
Un detalle importante es que la eufyCam S3 Pro ofrece acceso a esas funciones de seguridad sin necesidad de pagar una suscripción mensual, como ocurre con otras marcas. Sin embargo, si tenemos un HomeBase S380, el centro de control de eufy, tendremos acceso a más funciones avanzadas, incluyendo la IA BionicMind, capaz de identificar rostros, personas, paquetes, vehículos y personas que aparezcan en el vídeo y enviar alertas si se acerca un amigo (o un desconocido).
Este dispositivo también ofrece acceso al seguimiento cruzado de cámaras, si tenemos varias instaladas en toda la casa; el resultado es un vídeo creado automáticamente que muestra los movimientos de la persona capturada por todo nuestro hogar. Las cámaras eufy son compatibles con Apple Home, Alexa y el Asistente de Google.
La eufyCam S3 Pro ya está disponible en Amazon y en la tienda de eufy. El paquete de dos cámaras con el HomeBase S380 cuesta 649 euros, y una cámara adicional cuesta 279 euros en solitario; pero hay varios paquetes con varias cámaras y accesorios que pueden merecer la pena si pensamos instalarlas en todo el hogar.