Los móviles de Samsung justamente hoy han recibido una importante novedad desde la actualización de Google Wallet para añadir un nuevo acceso rápido para pagos móviles. Ahora el fabricante coreano ha presentado Tap Transfer para formar parte de Samsung Wallet, su sistema de pagos para transferir dinero al acercar un móvil a otro.
Es una propuesta que va directa a enfrentarse a la propia de Apple con Tap to Pay, y utiliza el NFC para permitir el pago rápido como si fuera una especie de Bizum. Es prácticamente similar al ofrecer pagos móviles entre personas de una forma bien sencilla y que suele ya ser algo bastante común hoy en día en España; al igual que las apps para compartir gastos.
La idea es que los dos móviles se acerquen para permitir el pago al igual que se hace cuando se pasa el smartphone al realizar pago en el terminal de la tienda y así se permita pasar dinero de una forma sencilla y bien conveniente; lo mismo que Bizum en España que ha permitido pagos fáciles, aunque la mayor parte de los usuarios lo hacen a través de la app del banco.
El fabricante coreano ha anunciado que está introduciendo 'Tap Transfer' en la app Samsung Wallet para permitir el envío y recepción de dinero al juntar la parte trasera de cada uno de los móviles para cerrar la transferencia. Como se ha mencionado, esta característica funciona con el NFC activo y se podrá utilizar cuando se actualice Samsung Wallet, aunque de momento se queda en Corea del Sur al igual que sucede con la propia de Apple, que solo está disponible en Estados Unidos.
Para que funcione simplemente se ha de vincular una tarjeta bancaria como se hace con Samsung Wallet ya en España. Una vez hecho este paso, lo único que faltaría sería añadir la cantidad que se desea transferir y mantener la parte trasera del smartphone situada sobre la del otro. Una vez se inicie el proceso, Samsung Wallet solicitará el uso de la huella para aceptar la transferencia.
Al estar situada de momento en Corea del Sur, Tap Transfer funciona solo con un banco del país, Woori Bank, aunque ha anunciado que traerá esta experiencia de pagos a otros bancos; como tendría que pasar cuando la expanda fuera de su país y así se puedan realizar los pagos al 'tocar' ambos móviles.
Finalmente, y un dato para la privacidad, en el proceso de transferencia, los números de ambos móviles están cifrados y solo se pueden ver los últimos cuatro dígitos del que recibe el pago móvil según SamMobile a través de Xataka Android.