Halloween se ha convertido en una festividad más en España, donde está presente desde hace muchos años pero donde también cada vez tiene más presencia. Y no sólo en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, sino también durante muchos días antes. Las empresas lo saben y sacan promociones y productos relacionados.
Una de ellas es Amazon, que ha activado un nuevo modo para sus altavoces inteligentes con Alexa, como el Modo susurro que resulta tan útil. Se llama Modo zombie y aunque no es algo extremadamente innovador, es simpático y nos hace pensar, porque para activarlo hay que saberse tres preguntas relacionadas con la temática de terror, sobre todo de películas y series.
Estas tres preguntas son siempre las mismas, y tras acertar sus respuestas se activará el modo. En él se reproduce una grabación con una música siniestra pensada expresamente para los más pequeños.
Las tres preguntas están diseñadas para ser respondidas por adultos, al menos las dos últimas. Son sencillas, y si no se acierta siempre se pueden buscar las respuestas para volver a intentarlo. Estas son las preguntas y las respuestas correctas para activar este modo:
- ¿Qué comen los zombies?
- Humanos
- ¿Qué gran ciudad estadounidense sucumbe a la epidemia zombie en The Walking Dead?
- Atlanta
- ¿En qué año se estrenó la película "La noche de los muertos vivientes"?
- 1968
Tras acertar esas preguntas empezará la grabación que se ha mencionado, donde un zombie alto tontorrón entra en una casa de dos plantas y empieza a buscar niños para comérselos. El tono no es especialmente terrorífico, pero quizás no es el más adecuado para niños de 3 o 4 años, sino para unos algo mayores.
Alexa tiene multitud de comandos graciosos que pueden servir para entretener a los más pequeños, más allá de la utilidad que se le pueda dar como asistente personal para usar la domótica, hacer la lista de la compra, poner recordatorios, etc. Esta es una breve lista con algunos de los más conocidos a mencionar tras la palabra de activación Alexa:
- Asústame.
- Sorpréndeme.
- ¿Conoces a Siri?
- ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
- ¿Tienes mascotas?
- Yo soy tu padre.
- ¿Qué edad tienes?
- ¿Dónde está Chuck Norris?
- ¿Qué edad tiene Jordi Hurtado?
- ¿Sabes rapear?
- ¿Puedes cantar?
- Muéstrame un huevo de pascua.
- Toc, toc.
- Canta Baby Shark
- ¿Dónde está Wally?
- Hazme un sándwich.
Y si eres un apasionado de esta festividad celta (ese es su verdadero origen) quizás te interese saber cuáles son los "móviles más terroríficos de la historia". Y si nos gusta la gastronomía siempre podemos preparar algunos de los platos típicos de estas fechas en los diferentes países del mundo.