Publicada
Actualizada

La instalación de apps en Android está en un constante cambio y ahora se va a impedir que se puedan incluso instalar los archivos APKs, aunque habrá que esperar a qué sucede con la Google Play Store después del varapalo sufrido por Google la semana pasada. Ahora la intención es darle una vuelta completa a la experiencia de instalación de una aplicación desde la tienda oficial de Android.

Y la idea tiene que ver con ese momento en el que se entra en la página de la aplicación para leer los comentarios, descripción o cuando fue la última vez que fue actualizada. Una serie de comprobaciones para pasar finalmente a la instalación de la misma y así comenzar a utilizarla.

La Google Play Store sigue recibiendo pequeñas mejoras cada poco tiempo y va mejorando en términos generales, pero esta novedad encontrada por Android Authority va a hacer que se pierda menos tiempo en la instalación de una aplicación cuando se esté 'buceando' por su página.

El acceso rápido para instalar en Google Play Android Authority El Androide Libre

En la versión 43.1.19 de la Google Play Store se ha encontrado unas líneas en el código que sugieren que el botón de instalar de la app aparecerá fijo. Es decir, que si hace scroll hacia abajo para mirar la descripción o comentarios, el botón pasará a la parte superior como una barra fija para que así se pueda usar en todo momento.

AssembleDebug, acostumbrado ya a estos hallazgos, ha sido capaz de activar la funcionalidad y grabar un vídeo en el que se puede ver perfectamente cómo funciona. La verdad que es de gran utilidad poder mirar cualquier detalle o información de la aplicación para que así ni se tenga que realizar un desplazamiento hacia arriba para comenzar con la instalación.

Y no solamente se queda en dejar el botón fijo en la parte superior, sino que aparecen más datos como la puntuación media, el editor, la edad para instalar la app y más. Incluso informa si una app contiene publicidad, que puede venir de miedo para saber de ante mano que cierto juego incluye micropagos.

Esta actualización se ha descubierto en el archivo APK según Android Police, así que puede tardar un poco en desplegarse a la versión final de la Google Play Store. Aquí en España sí que hay una barra fija, pero solo informa de los Google Play Points y la presencia de un botón de menú para compartir directamente la app, así que no le costaría mucho al gigante tecnológico incluir el botón de instalación y los datos mencionados.