Publicada
Actualizada

Este año en EL ESPAÑOL - OMICRONO se tuvo ocasión de probar el mejor televisor de Samsung lanzado en España. Uno que ahora se va a actualizar a One UI después de que se anunciara a principios de este mes. Y es que las novedades son importantes para dar un gran cambio a la experiencia de uso de sus televisores.

Una de las novedades más importantes es la aparición de One UI como la capa personalizada de los televisores de Samsung, sobre todo porque siempre ha sido la presente en los móviles y dispositivos del fabricante coreano. En la última conferencia para desarrolladores de Samsung ya dejó claro que la idea era traer One UI a sus líneas de producto de mayor importancia, y los televisores es una de ellas.

Hoy mismo Samsung ha comenzado con el despliegue de One UI a algunos de sus televisores seleccionados, incluidos aquellos lanzados en 2023. La actualización trae consigo importantes novedades para la interfaz a través de una renovación total que incluye una pestaña llamada 'Para ti' en la pantalla de inicio con todo tipo de contenido personalizado, y una lista para 'ver más tarde', y que es bien similar a la propia de Google TV.

One UI en Samsung TV SamMobile El Androide Libre

No es que Google TV esté presente como el sistema, pero se puede decir bien alto que Samsung se ha inspirado en la plataforma del gigante de las búsquedas online. En la lista de notas se puede leer que ahora el usuario se puede sumergir en la experiencia de pantalla de Samsung con contenido personalizado, gaming optimizado, fitness y una conectividad sin límites para un amplio rango de dispositivos.

Entre esa lista también destaca la actualización al motor web que pasa de la versión 94 a la 108 en Samsung Tizen OS 8.0, un hub de servicios de vida y estilo para experiencias diarias desde la pantalla de inicio, el contenido recientemente buscado y el relacionado se ha implementado como parte de las recomendaciones, ahora se pueden controlar múltiples dispositivos Samsung con la misma cuenta con el teclado y ratón, y la capacidad, al conectar un Galaxy Watch, de la monitorización de la salud y los ejercicios físicos.

Hay más opciones como la posibilidad de usar cámaras loT en Smart Things en el móvil, se ha mejorado la barra de juego, Daily Board para decorar la pantalla con wallpapers y widgets, nuevas funciones para videollamadas, mensajes y compartir pantalla para el televisor y móvil, y la configuración de sonido envolvente Wi-Fi ha sido actualizada a Q-Symphony. 

Samsung, según 9to5Google, sí ha dejado dicho que puede suceder que algunas apps no funcionen con la última actualización a Tizen, la 8.0, pero todavía así, es una gran actualización para mejorar exponencialmente desde un televisor inteligente de Samsung. Una pantalla que ahora forma parte de un ecosistema más unificado y flexible.