Publicada
Actualizada

Xiaomi es un fabricante muy polivalente, que es capaz de producir tanto algunos de los mejores móviles de gama alta del mercado como coches eléctricos o cerraduras inteligentes. El secreto del éxito de la compañía está en que es capaz de ofrecer un producto en cada rango de precios y para cada tipo de cliente; y para ello, se apoya en sus dos marcas, Redmi y POCO. Sin embargo, esta última ahora ha publicado un anuncio que ha metido algo de miedo entre los fanáticos de la marca.

Y es que POCO ha confirmado el cierre de su página web oficial, po.co, y su app oficial POCO Store. Este es el centro desde el que la marca anuncia y vende sus nuevos dispositivos. Gracias a la tienda integrada en la web y la app, es posible aprovecharse de muchas ofertas y promociones; por ejemplo, en estos momentos la tienda tiene una promoción que nos ofrece YouTube Premium gratis durante un mes por la compra de uno de sus móviles.

Lamentablemente, eso va a terminar, con el cierre de la página web de POCO y la app POCO Store el próximo 31 de diciembre. Todos los sitios relacionados con POCO serán cerrados para esa fecha, y los usuarios no podrán seguir usando la app oficial. Evidentemente, esta noticia ha provocado algo de pánico en redes sociales, donde algunos usuarios se preguntan si POCO va a cerrar completamente, si va a dejar de vender móviles, y si van a abandonar a los usuarios actuales.

La buena noticia es que POCO no va a desaparecer como marca, va a seguir vendiendo móviles en España, y ofreciendo soporte a los clientes que ya han comprado sus dispositivos; la diferencia es que lo hará directamente desde las páginas y tiendas de Xiaomi.

En un comunicado de Xiaomi a EL ESPAÑOL - El Androide Libre, la compañía explica que la dirección de POCO y Xiaomi quiere mantener su relación cercana y compartir más recursos como un solo grupo; por ello, la plataforma de POCO se ha fusionado con mi.com, la página de Xiaomi. Ya estamos viendo los resultados de esta fusión. La página de Xiaomi ya tiene una sección dedicada a POCO, desde la que se pueden comprar sus dispositivos igual que en la página oficial de la marca; hay que destacar que Redmi, la otra marca de Xiaomi, no tiene sección propia dentro de mi.com, así que POCO sigue manteniendo una cierta independencia dentro del conglomerado.

Sección de POCO dentro de la página de Xiaomi España El Androide Libre

La migración de la página de POCO a la de Xiaomi se realiza sin perjuicio para el usuario, que no perderá nada con el cambio. Por ejemplo, los POCO Points, el sistema de fidelización que permite obtener cupones y descuentos por usar la app o por hacer compras, se traspasarán automáticamente a nuestra cuenta de Xiaomi el próximo 12 de diciembre. El usuario no tendrá que hacer nada para empezar a usar la tienda de Xiaomi para todo lo relacionado con POCO.

Por lo tanto, si queremos comprar un dispositivo de POCO en España, podemos empezar a hacerlo ya directamente desde la página de Xiaomi; la página de POCO irá perdiendo funcionalidades de manera progresiva, hasta el 31 de diciembre; pero al menos POCO mantiene su apuesta por nuestro país.

De hecho, las palabras de Xiaomi son optimistas para la marca, afirmando que esperan que, con este movimiento, POCO "pueda fortalecer aún más su presencia de marca" y "exponer sus productos únicos a un público global más amplio". De esta manera, la compañía también niega los rumores de que POCO va a cerrar, o que se va a integrar dentro de Redmi.