Publicada
Actualizada

Si hace días se supo la cantidad de temas de colores disponibles próximamente en WhatsApp para así personalizar las conversaciones que se quieran o simplemente toda la app, ahora la app de chat se actualiza con un tema más oscuro que vendrá de miedo a todos los usuarios que cuenten con un móvil con pantalla OLED.

Ahora no importa tanto, pero hace años en Android el uso de un tema completamente en color negro ayudaba a mejorar algo la eficiencia energética del móvil. Sobre todo si el móvil contaba con una pantalla OLED, ya que el uso de un tema bien oscuro permitía reducir el consumo, pero actualmente es más necesario por la propia experiencia del móvil para que la pantalla no emita tanta luz a ciertas horas del día como es por la noche.

Y de hecho, la pantalla OLED es capaz de 'apagar' sus píxeles para que así se puedan ofrecer negros perfectos. Lo que ayuda, y mucho, a que sea más placentero el uso del smartphone a ciertas horas del día en vez de que parezca una luciérnaga; y ahora incluso muchas webs ofrecen temas oscuros por esta misma razón al igual que en las capas personalizadas o apps.

El nuevo tema de color más oscuro de WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Es por donde van los tiros con la nueva experiencia de WhatsApp encontrada en la beta para Android con versión 2.24.22.4: un tema mucho más oscuro para usar en los chats. Tal como se puede ver en la captura de pantalla compartida por WaBetaInfo, algunos usuarios ya han probado el nuevo tema oscuro que hace la transición desde el color actual al nuevo #0a1014 para la interfaz.

Lo que supone un cambio importante en el uso de colores más oscuros y una estética redefinida. El nuevo color predominante es oscuro y puede ser percibido como un tono cercano al negro con una pizca de azul. De hecho, tanto el fondo de pantalla por defecto del chat como la burbuja de mensaje inminente ahora son más oscuros.

Este cambio, según WaBetaInfo, hace que mejore la legibilidad de los textos de los chats y un mayor confort visual en condiciones de poca luz para así reducir la fatiga que se pueda producir. Una mejora importante para WhatsApp que ha sido exigida desde hace ya años, y más si cabe cuando ahora la gran mayor parte de móviles a partir de los 300 euros cuentan con una pantalla OLED que ofrece una experiencia visual excelente para este tipo de temas oscuros.