Si Lidl ofrece algunos accesorios que son capaces de cambiar totalmente la iluminación del salón en casa, ahora lanza una gran oferta para transformar el hogar en uno inteligente gracias a un set básico Smart Home compatible con Google Assistant. Este set básico de iluminación está compuesto por tres bombillas, un enlace y un mando a distancia.
Lo mejor de todo es que cuenta con la tecnología de radio Zigbee 3.0, un protocolo bien conocido y que usan otras alternativas. De hecho, este set básico se aproxima en su concepto a los dispositivos necesarios para usar las bombillas inteligentes de IKEA en el hogar, como sería el hub DIRIGERA y el mando para encender las luces.
El set básico Smart Home de Lidl está disponible a un precio de 28,49 euros en una oferta del 50 % (su precio habitual es de 56,99 euros) y consta de tres bombillas inteligentes, una puerta de enlace y un mando a distancia. Al contar con Zigbee 3.0, lo hace compatible con otros sistemas que cuenten con el mismo protocolo, aunque aquí, para poder conectarlo con Alexa para usar la voz, necesitaría de una app que diera soporte, así que tiene sus limitaciones.
Lo mejor de todo es que ofrece tres bombillas inteligentes que permiten cambiar su brillo, modificar el tono de color entre 16 millones disponibles y el tono de la luz blanca desde la app Lidl Home o los comandos de voz. Mencionado esto, el soporte que se da es a través de Google Assistant, así que se pueden usar sus comandos de voz para apagar todas las luces de la casa, o simplemente algunas ubicadas en ciertas estancias.
Aparte de la voz y la app, también cuenta con un mando a distancia para realizar las mismas acciones como apagar y encender, regular la intensidad de la luz o seleccionar la temperatura del color. La app Lidl Home está disponible de forma gratuita tanto en Android a partir de la versión 5.0 como en un iPhone desde iOS 9.0 o superior.
Si ya es compatible con Google Assistant, también lo es con otros productos de Lidl Home, así que permite ampliar la experiencia para transformar la casa en un hogar conectado y así disfrutar de ciertas ventajas como la programación a ciertas horas para que se encienda la luz, o se atenúe la del dormitorio para así entrar en el sueño relajadamente con este sistema básico de luces de Lidl.