Samsung Galaxy Z Fold 6

Samsung Galaxy Z Fold 6 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

El móvil más revolucionario de Samsung en años ya tendría fecha: quiere "dejar atrás a los plegables chinos"

Publicada
Actualizada

Samsung tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar a todo el mundo que sigue siendo la referencia en móviles plegables, algo que los últimos lanzamientos de las marcas chinas han puesto en duda. El HONOR Magic V3, por ejemplo, es mucho más fino que el Galaxy Z Fold 6, mientras que Huawei ha creado un móvil revolucionario con un formato diferente.

Samsung necesita demostrar que no se ha quedado atrás, más bien al contrario: que sigue siendo la líder del sector pese a todo. Esa es la motivación detrás del próximo lanzamiento de la compañía, el Galaxy Z Fold Special Edition; también conocido como "Slim", es la primera vez que Samsung lanza una versión más fina de un dispositivo ya existente.

Según ha filtrado el medio coreano FNnews, el lanzamiento del Galaxy Z Fold Special Edition se producirá el 25 de octubre; en efecto, quedarían menos de diez días para la llegada de este dispositivo, por lo que sería lanzado menos de tres meses después del Galaxy Z Fold 6. Es algo inusual para Samsung, que suele dejar medio año entre el lanzamiento de un dispositivo y el de su versión especial (como ocurre con los Galaxy S FE); eso indica que la compañía se ha dado mucha prisa para que este lanzamiento llegue a tiempo para la importante campaña navideña, y por buenos motivos.

Según la filtración, la máxima prioridad de Samsung con este lanzamiento es dejar atrás a sus perseguidores chinos. Para ello, va a lanzar un dispositivo que elimina o reduce las grandes debilidades de los móviles plegables; de esta manera, Samsung quiere demostrar que sigue siendo la mejor en cuanto a plegables.

En concreto, las dos áreas en las que el Special Edition mejorará será el grosor y la resistencia, y no sólo lo primero como se rumoreaba hasta ahora. El Galaxy Z Fold Special Edition tendrá un grosor de 10,6 mm cerrado y 4,9 mm abierto, muy inferior respecto al Galaxy Z Fold 6 normal que tiene un grosor de 12,1 mm cerrado y 5,6 mm abierto; las pantallas también serán más grandes, siendo la exterior de 6,5 pulgadas (6,3 en el Galaxy Z Fold 6) y la interior de 8 pulgadas (frente a 7,6 pulgadas en el modelo anterior).

Aunque esas sean cifras muy buenas, siguen sin alcanzar las que HONOR consiguió con el Magic V3 (9,3 mm cerrado y 4,4 mm abierto); sin embargo, Samsung tiene un as en la manga: la durabilidad. La filtración afirma que el Galaxy Z Fold Special Edition mantendría la resistencia al agua y al polvo IP48 de Galaxy Z Fold 6, pese a ser mucho más fino. De esta manera, la compañía quiere aprovecharse de varios reportes de móviles plegables rotos de marcas como Huawei (como el Mate XT), demostrando que puede hacerlo mejor.