YouTube cambia para siempre: el temporizador de sueño ya es gratis para todos, así puedes activarlo
- Se incluyen más novedades en la actualización para modificar la velocidad de reproducción de una forma más precisa.
- Más información: YouTube la lía con su nueva app para Android: estos son los cambios que sufren los primeros usuarios.
Se espera que YouTube Premium aumente considerablemente su coste mensual para casi acercarse a una suba del 50 %, pero al menos una de sus mejores funciones ahora va a pasar al resto de usuarios para que se haga totalmente gratuita: el temporizador de sueño para que se detenga automáticamente la reproducción del vídeo. Y no solamente se queda aquí la actualización, sino que incluye varias novedades importantes.
Esta novedad para todos los usuarios se ha utilizado en YouTube Premium para atraer al pago de la suscripción, y al ser una de esas funciones que viene de miedo para ciertas horas del día o momentos; como sucede en la noche al acostarse y se deja la reproducción de un vídeo mientras se entra profundamente en el sueño, o al menos se intenta.
El temporizador de sueño de YouTube ya está disponible para todos los usuarios y funciona como se ha explicado: se configura para que se detenga la reproducción a los 10, 15, 20, 30, 45 minutos, una hora, o cuando simplemente el vídeo finalice; que de hecho, esta última opción viene de maravilla si el vídeo es más largo o simplemente quiere que se detenga.
Hay una novedad en la app para móviles iPhone con un modo paisaje mejorado, aunque llegará a finales de año. Otra de las novedades presentes en la nueva actualización es la habilidad de cambiar el tamaño y de sitio al mini reproductor de YouTube.
También ahora se pueden crear playlists colaborativas y un importante punto en esta nueva experiencia: se pueden personalizar sus imágenes en miniatura con fotos propias o el uso de la IA para generarlas. De esta forma, es más fácil identificar una playlist que tenga su propio 'logo' o imagen. Para finales de este año llegará otra novedad para las listas de reproducción: la capacidad de votar en los vídeos.
Aparte de la posibilidad de usar el temporizador de sueño como una de sus novedades más importantes, YouTube ahora permite definir la velocidad de reproducción de mejor forma de los vídeos para cambiarla en incrementos de 0,05, cuando hasta ahora era de 0,25. Eso sí, la velocidad máxima se sigue quedando en 2x.
Las insignias también se hacen disponibles para YouTube y YouTube Music en la app para móviles con varias ya. Una es para los primeros miembros de pago de un canal o la persona que solucione distintos cuestionarios como juegos.
Finalmente, según GSMArena, YouTube en su app para los televisores recibe el 'cinematic feel', que no es otra cosa que toques en rosa y otro tipo de efectos visuales que añaden dinamismo a la experiencia de usuario. Otra de las novedades para las teles es que cuando se visite una página de un creador se reproducirá automáticamente un vídeo.