Publicada
Actualizada

El Galaxy Ring de Samsung es la apuesta más importante proveniente de un fabricante que se ha dedicado a lanzar multitud de dispositivos Android desde hace muchos años. Ahora otro bien conocido como es Xiaomi quiere ofrecer una alternativa, aunque según lo que se recoge de su nueva patente, podría sorprender por una función bien llamativa: que se adapte el anillo al dedo del usuario.

Y es que en este sentido el accesorio de Samsung exige que el usuario tenga que medirse el dedo para encontrar el tamaño adecuado para pasar finalmente a la compra; el proceso se vuelve más tedioso cuando se hace la compra online al tener que recibir los ejemplos para realizar la medición.

Es aquí donde quiere jugar sus cartas el fabricante chino con un diseño auto ajustable al dedo del usuario y del que se tiene ahora parte de la información de su funcionamiento según 91mobiles. La patente registrada en la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China (CNIPA) muestra el esquema mismo del diseño del anillo y algún dato que otro del funcionamiento.

Xiaomi Smart Ring 91mobiles El Androide Libre

Lo primero, Xiaomi estaría utilizando algún tipo de componente elástico, que podría ser desde PVC a un material gomoso, y un mecanismo en la parte interna del anillo. Ambos juntos permiten que se ajuste automáticamente al tamaño del dedo del usuario para que se sujete perfectamente y no ande suelto como pudiese pasar con otras alternativas.

Hay que contar con que los dedos pueden ser más finos o más gruesos en el tiempo, así que el tamaño del anillo importa bastante para que se pueda utilizar durante años este accesorio. De hecho, el resto de alternativas recomiendan siempre usar un anillo de mayor tamaño para asegurarse de que no se tengan problemas en los próximos meses por si se ganase algo de peso, o simplemente engordasen algo más los dedos.

Hay otro punto bien importante para Xiaomi y es que al diseñar un único tamaño le permitiría ahorrarse todos los costes de producción de un accesorio que tendría que lanzar en distintos tamaños, así que su propuesta es bien importante tanto de su lado como para el del usuario.

La patente también ha revelado ciertas especificaciones como el soporte a WiFi, 2G, 3G, 4G LTE, 5G NR, NFC, UWB, almacenamiento, sensores (proximidad, luz, aceleración, giroscopio, temperatura y magnético), chip, panel táctil, micrófono y un módulo de altavoz.

Según todas estas especificaciones se abre la puerta a que no solamente el anillo sea uno dedicado a la salud, sino un compañero para el móvil, sobre todo por esas capacidades, aunque algunas podrían quedarse fuera en el anillo inteligente que idease Xiaomi para su presentación.