El nuevo Wi-Fi 7 se hizo oficial a primeros de año para proporcionar nuevas velocidades de descarga y subida al igual que una mejorada experiencia en todas las conexiones que se producen en el hogar. Un avance muy significativo que hoy se escenifica en el nuevo router Wi-Fi 7 que acaba de anunciar Orange para sus clientes.
Hoy mismo se lanza su nuevo router Wi-Fi 7 para convertirse en una revolución tecnológica para la red inalámbrica tanto del hogar como la de negocios. El nuevo router de Orange se caracteriza por ofrecer más velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad de conexión al mejorar el rendimiento de la red, ahorro energético y otro punto bien importante, mayor seguridad.
Un dato a tener en cuenta para comprender la diferencia que hay entre el anterior router para Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6 E. Mientras ha proporcionado velocidades de 9,6 Gbps, con el Wi-Fi 7 se va a permitir alcanzar hasta los 30 Gbps, lo que significa en un total de cuatro veces más rápido.
Los juegos online, medicina remota, entornos de trabajo con múltiples conexiones, transmisión de contenidos en 4K y 8 K al igual que otras aplicaciones se servirán de esta mejorada conexión en todas sus vertientes.
Justamente el anterior Wi-Fi 6 fue ideado para que más dispositivos se pudieran conectar al mismo tiempo, y más si cabe en los días actuales que se pueden tener conectados tanto dispositivos móviles o PCs como un gran número de accesorios inteligentes como bombillas y más.
Y aquí Wi-Fi 7 va a propulsar esa experiencia con velocidades más rápidas para todos los dispositivos al igual que una mayor eficiencia y arreglar otro de los problemas comunes a las redes domésticas: el lag o congestión de la red inalámbrica. Aquí entra en juego las palabras de Mediatek, conocido por sus chips para móviles y Wi-Fi, que menciona como la mejora en latencia puede llegar al 80 % en entornos saturados.
El uso de la transmisión MLO (Multi-link Operation) es la clave para esa mejora al igual que otros importantes beneficios como redundar tráfico a otras bandas o enlaces, o seleccionar enlaces más lentos (2.4 GHz usados normalmente por los dispositivos inteligentes tipo un robot aspirador) para un tipo de tráfico menos prioritario y los más rápidos para streaming o juegos online.
Los nuevos router Wi-Fi 7 de Orange estarán disponibles sin coste adicional y de forma progresiva a partir de octubre para los nuevos clientes de fibra directa de Orange de todas las tarifas Love y Home, ya sean particulares o empresas.