Google Maps cambia para siempre: reubica el widget de tiempo y modifica totalmente cómo planificas tus viajes
- Un pequeño cambio en la posición del widget de tiempo transforma por completo las tarjetas de ubicaciones, establecimientos y más.
- Más información: Google Maps es una máquina del tiempo: averigua dónde estuviste en cada momento.
En febrero de este año llegó una novedad muy interesante para la app de mapas de Google para así conocer in situ el estado del tiempo en la ubicación en la que se esté, o simplemente se mueva el mapa para saber la situación meteorológica de una región en concreto. Ahora ha actualizado Google Maps para cambiar de sitio ese pequeño widget de tanta utilidad en su app.
El pequeño widget de tiempo se incluyó como una forma de saber rápidamente la temperatura, si hace un día soleado o simplemente está cayendo una pequeña tormenta. Con varios pequeños iconos en el widget ha permitido que ni haga falta abrir otra app para saber el estado meteorológico de un lugar.
Ahora Google lo que ha hecho es reubicar el widget desde su posición actual en la parte superior izquierda del mapa para llevarlo a las tarjetas de ubicación donde se encuentre localizado por última vez el usuario, ya sea la ciudad donde esté, el vecindario o como si está mirando la información de un establecimiento comercial.
Esa tarjeta que emerge desde la parte inferior es donde aparece el widget y quizás tenga más importancia que dejarlo donde estaba anteriormente. Sobre todo porque Google Maps se utiliza para buscar sitios o planificar viajes, así que ahora se convierte en una gran herramienta al saber el estado del tiempo del lugar al que se quiere ir en coche.
La otra razón para incluirlo en las tarjetas de las ubicaciones es reducir la cantidad de iconos que pueden aparecer sobre el mapa, y así ofrezca una experiencia más limpia y sencilla. Y es que con las últimas novedades el mapa se ha convertido en un buen popurrí de información e iconos.
Este cambio, según 9to5Google, podría ser no bien recibido por el usuario que se había acostumbrado a mirar rápidamente el tiempo desde la app o situar una zona del mapa en España para así conocer el estado meteorológico. Y esta novedad de la app de Google Maps está apareciendo en el canal beta (versión 11.151.x), lo que significa que no ha llegado a la versión final.
Una nueva experiencia que añade más valor a la información disponible desde las tarjetas para las ubicaciones de Maps como establecimientos comerciales o cualquier lugar al que se quiera dirigir uno en su coche, ya sea para una escapada del fin de semana o un próximo viaje de vacaciones.