Corren malos tiempos para los que tienen varias suscripciones; todas están subiendo de precio prácticamente a la vez. El caso de hoy es aún más notable, porque dos de las mayores plataformas de streaming, Netflix y Disney+, han anunciado cambios al mismo tiempo que repercutirán en una mayor carga para el usuario final.
La subida de precios de Disney+ ha sido anunciada apenas unas horas después de la de Netflix, y va en la misma dirección: obtener más dinero de cada usuario suscrito a la plataforma. De la misma manera, la subida afecta más a algunos usuarios que a otros, dependiendo del plan que tengan contratado. Incluso puede que no te afecte, como veremos a continuación.
Por último, otro punto en común es que la subida de precios es inmediata y para todas las cuentas, tanto las nuevas como las ya existentes. Si ya tenemos contratado un plan de Disney+, la subida se aplicará en el siguiente cobro; es decir, que si tenemos el plan anual, no subirá hasta que hayamos terminado el año que hayamos pagado. En concreto, el cambio de precio en el ciclo de facturación se aplicará a partir del 21 de noviembre de 2024.
Para empezar, el plan Estándar de Disney+ ahora costará 9,99 euros al mes; una subida de un euro respecto al precio de 8,99 euros al mes que tenía el servicio hasta ahora. Si preferimos el pago mensual, tendremos que pagar 99,90 euros al mes por el servicio estándar, que antes costaba 89,90 euros al mes. En otras palabras, se trata de una subida del 11% en ambos casos. Recordemos que el plan Estándar de Disney+ ofrece películas y series sin anuncios, con calidad de vídeo de hasta 1080p y audio hasta 5.1; permite la reproducción en hasta 2 dispositivos al mismo tiempo, y la descarga en hasta 10 dispositivos.
El plan Premium, por su parte, ahora costará 13,99 euros al mes; eso representa una subida de dos euros respecto al precio de 11,99 euros al mes que tenía esta opción hasta ahora. Si contratamos el plan anual, ahora tendremos que pagar 139,90 euros al año, un servicio que hasta ahora costaba 119,90 euros al año. Por lo tanto, se trata de una subida mayor que la del plan Estándar, del 16% respecto a los precios anteriores. El plan Premium de Disney+ ofrece las mismas ventajas que el plan Estándar, además de vídeo con calidad hasta 4K con HDR, sonido Dolby Atmos y reproducción simultánea en hasta 10 dispositivos.
La única buena noticia es que no todos los planes de Disney+ suben de precio. El plan Estándar con anuncios cuesta lo mismo, 5,99 euros, aunque en ese caso debemos tener en cuenta que veremos publicidad durante la experiencia, además de no tener acceso a las descargas en ningún dispositivo. De la misma manera, la opción de añadir acceso a otras personas a nuestra cuenta tampoco ha subido de precio y se mantiene en 4,99 euros al mes adicionales por un acceso Estándar con anuncios adicional, y 5,99 euros adicionales por un acceso Estándar o Premium adicional.