Las filtraciones de los Galaxy S25 se han acelerado, y ya conocemos muchos detalles de los móviles de Samsung más esperados. Aunque parezca pronto, hay que tener en cuenta que Samsung probablemente celebrará el evento de presentación de los nuevos móviles el próximo mes de enero, así que probablemente quedan tres meses aproximadamente.
El cambio en la fecha de lanzamiento de los móviles 'premium' de Samsung se produjo con los Galaxy S24, que fueron presentados a mediados de enero, un mes antes de lo habitual. De esta manera, la compañía coreana puede competir de manera más directa contra sus grandes rivales; en esta ocasión, los Galaxy S25 intentarán quitar cuota de mercado del iPhone 16, y enfrentarse a nuevas alternativas como el Pixel 9.
Sin embargo, la última filtración indica que, al menos en lo que respecta al diseño, los Galaxy S25 no traerán muchas novedades. En concreto, Mokesciu Skaiciuokle habría conseguido hacerse con unas unidades 'dummy' de los tres modelos que conformarán la gama: el Galaxy S25, el S25+ y el Galaxy S25 Ultra. Los 'dummy' son unidades fabricadas completamente en aluminio, y que sirven para hacerse una idea del tamaño y la ergonomía del dispositivo antes de su entrada en producción; por lo tanto, reflejan las líneas y piezas que tendrá el producto final, pero no sirven para nada más.
Las fotografías publicadas en la red revelan que el diseño de los nuevos Galaxy S25 será muy parecido al de los Galaxy S24, algo que ya se esperaba. Se mantiene el mismo diseño en la trasera, con las tres cámaras independientes en vez de formar una 'isla' como hace el resto de marcas. Samsung también continúa la apuesta por los bordes planos, uno de los pocos cambios recientes que han sido relativamente polémicos por parecerse al iPhone.
Según estas maquetas, la gran diferencia respecto a los Galaxy S24 estará en el grosor. Este año, los ingenieros de Samsung se han centrado en crear móviles más finos, y eso es algo que también notaremos en los Galaxy S25.
El modelo básico, por ejemplo, tendría un grosor de sólo 7,25 mm, frente a los 7,6 mm del Galaxy S24; por su parte, el Galaxy S25 Plus tendría un grosor de 7,35 mm, inferior a los 7,7 mm del Galaxy S24 Plus. Hasta el modelo Ultra se beneficiará de estos cambios, con un grosor de 8,25 mm frente a los 8,6 mm del Galaxy S24 Ultra.
El modelo Ultra también es el que revela más diferencias respecto a la generación actual, con esquinas redondeadas que hace que se parezca más al resto de la gama; sin embargo, sigue siendo distinguible a simple vista, ya que la curvatura de las esquinas es inferior y eso hace que parezca más 'recto'.