Imagen de dos personas durmiendo

Imagen de dos personas durmiendo GTres

Noticias y novedades

Adiós a los ronquidos: lo último de Fitbit te ofrece más información sobre ellos para que puedas ponerles fin

Publicada
Actualizada

Pese a que los smartphones cuentan con varios sensores capaces de medir variables como el número diario de pasos o incluso el ritmo cardíaco gracias al flash de la cámara trasera, no hay mejor dispositivo para medir varios datos sobre la salud que un smartwatch o una pulsera inteligente. En España, son dispositivos de lo más populares.

Una de sus grandes ventajas es que son capaces de ofrecer al usuario información detallada acerca de aspectos como el rendimiento deportivo o la actividad diaria. También es capaz de dar información sobre la calidad del sueño, y esto puede ser de gran ayuda para cambiar los hábitos y conseguir un mejor descanso.

Hay ocasiones en las que roncar puede dificultar esto, y la función especializada de Fitbit para detectarlos pueden ayudar bastante a conocer la manera en la que esto afecta al sueño. Ahora, esta función está mejorando para ofrecer datos más precisos a los usuarios.

Mejoras en la detección

La funcionalidad de la compañía dedicada a la detección de ronquidos va a mejorar con la llegada de próximas actualizaciones. Hasta ahora, está apartado jodida fallar en algunas ocasiones debido a una confusión entre los ronquidos del usuario y otros sonidos que se producen en la habitación.

La compañía ha patentado una tecnología gracias a la cual se puede aumentar la precisión con la que se determina a qué pertenece ese sonido. Esto hace que se pueda identificar mejor para distinguirlo del sonido que puede producir una mascota, por ejemplo. Gracias a esta nueva tecnología, los sonidos que se capturan irían en relación con otros datos acerca de la salud del usuario.

Por ejemplo, con la frecuencia cardíaca para detectar la intensidad de la respiración, con El monitor de respiración para analizar el flujo de aire o con el sensor de movimiento para detectar en qué postura se está durmiendo. Así, será más fácil ir al médico y explicarle el tipo de ronquido que cada persona tiene.

Otra de las opciones sería la de poder ver toda esta información dentro de la aplicación para el móvil. Dentro de ella se mostrarían varios gráficos con información como por ejemplo el número de ronquidos que han tenido lugar por la noche, o incluso con la posibilidad de reproducir las grabaciones para