Uno de los móviles de Google se queda inservible con Android 15: no actualices si tienes este Pixel
- Una de las mejores novedades de Android 15 está provocando un error bastante grave, justamente la relacionada con las apps sensibles.
- Más información: Así será el Google Pixel 9a: un rediseño que traerá polémica y que deja claro que es el más barato de la gama.
Justo hace seis días los teléfonos móviles de Google recibieron la actualización a Android 15 y las novedades del Pixel Feature Drop del mes de octubre. Una gran variedad de nuevas funcionalidades que llegan con algún problema que otro para uno de sus móviles más conocidos, el Pixel 6.
A la espera de que esta versión de Android comience a desplegarse en más móviles, sobre todo en los mismos de Samsung o Xiaomi, los de Google ya la han recibido con algunas nuevas funciones a destacar como la posibilidad de tener un espacio privado como tienen los Galaxy con Carpeta Segura.
El Pixel 6 es el que está teniendo bastantes problemas, justamente el primer móvil de Google que trajo consigo los primeros chip Tensor diseñados por el gigante tecnológico. Y no se está hablando de algún problema con la cámara o que alguna app se cierre de forma inesperada, sino que se convierte el móvil en un ladrillo.
Varios usuarios han reportado desde Android Police que se han encontrado con una variedad de problemas que han generado que finalmente 'rompan' el móvil en el software; al igual que otros desde Reddit. Y romper significa que aparentemente están como "muertos", y ni se puedan recuperar con algunos de los procesos que se llevan a cabo como conectarlo aun PC para hacer un toque prolongado del botón de encendido al mismo tiempo que el del volumen.
Y todo parece indicar que está vinculado al uso del Espacio Privado, ya que muchos Pixel 6 han dejado de funcionar al acceder a una de las nuevas e importantes novedades de Android 15. Lo peor de todo es que Google todavía no ha dado con la solución al problema e incluso ni sabe el motivo, aunque el Espacio Privado parece ser la función que genera que el móvil quede inerte sin poder encenderlo de la forma habitual.
Otros usuarios, según 9to5Google, se han encontrado con que sus dispositivos simplemente dejaban de funcionar aleatoriamente después de instalar la actualización, así que ahora mismo tener un Pixel 6 y pasar a actualizar el móvil es simplemente jugar a la ruleta rusa, así que se recomienda, si por lo que fuera se tiene un Pixel 6 bajo operadora, que cuando llegue la actualización, que debería de ser en estos días, esperar un poco hasta saber que se han corregido los errores y la actualización permite disfrutar del móvil de una forma estable.