A finales de septiembre llegó la nueva actualización para dar ese toque especial a las videollamadas con ciertos efectos de realidad aumentada entre otros tantos. Ahora WhatsApp se actualiza con un simple ajuste que aparece en la sección de privacidad, y así decidir si se quiere desactivar el botón de efectos AR en la interfaz.
Aparte de los efectos de realidad aumentada de WhatsApp que permiten alterar el rostro del usuario o simplemente mejorar la luz proveniente del entorno para mejorar esas videollamadas, también se aplica otros para embellecer la piel del usuario sí así lo desea. No es que sea algo nuevo en un móvil, pero en una app de tanta popularidad, era una experiencia que se esperaba desde hace tiempo.
Ahora lo que hace WhatsApp en un nuevo desarrollo es hacer que estos efectos sean opcionales al dar un control más granular, y así decidir si el botón de efectos AR estará presente en las videollamadas. Se ha visto esta mejora desde la versión 2.24.22.10 de WhatsApp beta para Android.
Esta opción aparece desde los ajustes de privacidad, y una vez activa permite aplicar efectos, filtros y fondos tanto en ambas cámaras del móvil durante las videollamadas desde el botón de efectos AR. De hecho, en la captura compartida por WaBetaInfo se puede leer como algunos efectos pueden responder dinámicamente a las expresiones faciales, los gestos de manos y movimientos, lo que hace que la interacción sea más expresiva.
Esta nueva experiencia lo que hace es dar mayor flexibilidad para el uso de los efectos AR al igual que decidir si se quiere ese botón en las videollamadas. Una opción más para personalizar completamente la app de chat según WaBetaInfo.
La gran diferencia en este desarrollo es que al desactivar los efectos AR desde los ajustes se limpia totalmente la interfaz de la videollamadas, ya que el botón propio no aparecería para dejarla tal cual como se ha tenido antes de aplicarse esta experiencia, que imita a otras aplicaciones como la propia Google Meet.
Esta novedad está presente desde la beta de WhatsApp para algunos usuarios y se desplegaría próximamente en España en la versión final, tal como ha sucedido con otras nuevas funciones que han ido mejorando la aplicación a lo largo de este año; y que no han sido pocas como se ha podido comprobar con las disponibles en España y un gran número de desarrollos que se han probado desde las distintas betas de WhatsApp.