Interior del BYD ATTO 3

Interior del BYD ATTO 3 BYD El Androide Libre

Noticias y novedades

Oppo ahora va a la conquista del coche: forma alianza histórica con un fabricante que ya está en España

Publicada

El coche de Xiaomi fue sólo el principio. Cada vez más fabricantes de tecnología, especialmente móviles, están explorando la expansión al sector automovilístico; aunque pocos se plantean la multimillonaria inversión de Xiaomi, por los riesgos que conllevan, así que la opción preferida es aliarse con un fabricante ya establecido en el mercado.

Esa es la estrategia detrás de los coches de Huawei, que son el fruto de alianzas con marcas reconocidas en China; y no va a ser la única. Hoy, OPPO ha anunciado una alianza con BYD, uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos, para poner un pie en el sector y ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia.

En concreto, la alianza se centra en la "integración de smartphones y automóviles", según un representante de OPPO ha podido confirmar a EL ESPAÑOL - El Androide Libre. De entrada, eso se traducirá en una mayor compatibilidad de los móviles de OPPO con los sistemas de los coches de BYD; incluyendo el desarrollo de nuevos módulos de 'hardware' que permitan la integración con los sistemas de a bordo y los algoritmos de IA.

El objetivo final de esta alianza es "avanzar la experiencia de la conducción inteligente", con nuevas innovaciones y una mayor integración con la industria. Por lo tanto, OPPO por el momento no quiere hablar de tener un coche propio, pero ya apunta a que sus objetivos son más ambiciosos que simplemente permitir la conexión con el móvil desde el coche.

BYD es una de las nuevas marcas chinas que más han dado que hablar últimamente, especialmente por ser una de las pocas que se ha expandido por occidente. De hecho, BYD ya vende coches en España, con una red de concesionarios que ofrece una gama compuesta principalmente por coches eléctricos y un modelo híbrido enchufable. Todos tienen en común una apuesta por la tecnología, con interiores dominados por pantallas táctiles y nuevas funciones de conducción inteligente.

El primer resultado de esta alianza llegará con el nuevo móvil de OPPO, el Find X8, cuyo lanzamiento se espera próximamente según los rumores y adelantos de la marca. Este dispositivo contará con conectividad inalámbrica avanzada, que le permitirá conectarse al nuevo BYD Denza Z9 GT que fue lanzado el mes pasado en China.

Aunque ese modelo de coche aún no se ha presentado en nuestro país, tanto OPPO como BYD se han acordado del mercado global, afirmando que en el futuro publicarán actualizaciones sobre esta colaboración que se podrá disfrutar en España y el resto del mundo.