A principios de esta semana finalmente se hizo oficial el nuevo plegable Samsung Galaxy Z Fold Special Edition para dejar claro que el fabricante coreano está moviendo sus fichas para intentar algo distinto a los ya conocidos Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6. Ahora su deseo es ampliar la línea de móviles plegables con un avance significativo: su primer móvil tri-fold que lanzaría el próximo año.
De esta forma, Samsung entraría a luchar directamente contra el tri-fold de Huawei que fue presentado en China en el mes de septiembre, adelantándose así a la competencia; aunque hay una diferencia bien importante entre ambas compañías, sobre todo en los sistemas operativos para móviles que usan cada una para sus dispositivos.
Este dispositivo, que se caracteriza por un sistema de doble pliegue, ya tiene sus componentes desarrollados, según Gizmochina, y es el indicador que muestra que está listo para su comercialización. Aunque la final decisión yace en la división Mobile eXperience de Samsung dirigida por el mismo TM Roh.
Desde ZDNET Korea se deja caer que Samsung podría aprovechar el tri-fold para revolucionar un catálogo de plegables que no ha encontrado el éxito esperado o que simplemente se ha quedado estancado. Y aprovechar porque al estar presente en todos los mercados, sería el primer tri-fold disponible globalmente, ya que el Huawei Mate XT se queda de momento solo en China.
Este tipo de plegable se distingue por ofrecer el formato común de móvil estándar, al igual extenderlo como si fuera una tablet de mayor tamaño que la propia de los plegables tipo el Galaxy Z Fold 6. Se desconocen sus especificaciones, aunque por las patentes se sugiere que destacaría por la innovación en el sistema de bisagras y la integración de los sensores.
Hay otro factor que tendría que afrontar Samsung y es el grosor de este plegable, ya que los actuales que tiene disponible en España son bastante gruesos comparado al mismo que lanzó HONOR en septiembre, el Magic V3. Justamente en el oficial de hace días, el Galaxy Z Fold Special Edition, el fabricante coreano ha logrado reducirlo para convertirlo en un plegable más fino con 4,9 mm abierto y 10,6 plegado, más cercano en estas medidas al propio de HONOR.
Si es capaz de jugar a unas cifras en los distintos grosores que consigan que sea un poco más grueso que un Galaxy S24 Ultra, podría convertir su tri-fold en un caramelo al que sería difícil resistirse. Como no, y le sucede al nuevo plegable, no contarían con las mejores cámaras, pero la experiencia sería muy interesante para transformarlo en uno de los dispositivos más atractivos del mercado.