La plataforma de vídeos está probando en varios países una suscripción más barata para rescatar a la abandonada Premium Lite y así ofrecer otra alternativa de pago al usuario. Ahora está desplegando el nuevo mini reproductor para Android, que mejora el gran cambio llevado a cabo hace seis años cuando decidió sustituir la ventana flotante por una mini barra situada en la parte inferior.
Un cambio controvertido para dejar el diseño de la minibarra prácticamente intacto en estos últimos años, hasta que en julio dejó caer Google que la ventana PiP (Picture in Picture) podría ser rescatada, para que se confirmase finalmente el desarrollo.
Y es justamente la actualización que se está llevando a cabo en este día con el nuevo mini reproductor siendo desplegado en los móviles Android, aunque algunos usuarios ya lo tienen disponible desde hace días, según mantiene 9to5Google al encontrarlo en la versión 19.41.39 de la app.
El mini reproductor actualizado aparece una vez que se minimiza el vídeo y se distingue totalmente por lo personalizable que es. Es decir, que no es estático y se puede mover por todo el espacio de la pantalla para así ubicarlo donde uno quiera. También se puede reducir en tamaño con un doble toque al igual que aumentarlo.
Hay otro punto importante en su experiencia y es la cantidad de botones disponibles: está el de adelantar o echar hacia atrás 10 segundos, pausa y reproducción y el de cerrar. El único pequeño hándicap que presenta es que al ser los botones bastante pequeños, puede ser problemático pulsarlos para así acostumbrarse a su uso.
Y lo mejor de todo: si esta función ha permanecido de forma exclusiva para los suscriptores de YouTube Premium, ahora pasa directamente a estar disponible para todos los usuarios. Es otra de las novedades que pasan de Premium a las cuentas gratuitas al igual que ha sucedido con el temporizador de sueño; que fue otra de las importantes novedades de la app para móviles en las semanas pasadas.
Hay otro detalle a tener en cuenta en la nueva versión según 9to5Google, y es que se ha rediseñado la página de ajustes de YouTube con el destacado de cada sección para así visualizar rápidamente esta experiencia y sea fácil acceder a todos los ajustes de la app; que pasa algo similar con los de Gmail que no están del bien repartidos y se hace difícil bucear en ellos.
Una gran llegada para todos los usuarios de YouTube que ahora podrán usar libremente el mini reproductor de vídeos como otra de las importantes funcionalidades que han estado disponibles para la suscripción Premium de la plataforma de vídeos en España.