El gran problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones cuando queremos ver nuestro contenido favorito es ¿dónde lo vemos? Ya estemos hablando de películas, series, deportes o emisiones en directo, hay multitud de plataformas dedicadas y especializadas que se reparten los derechos; no es de extrañar que muchos españoles prefieran usar una IPTV pirata para acceder a todo el contenido de manera directa y sencilla.
Al menos, parece que las grandes plataformas por fin se están dando cuenta del gran problema de fragmentación que tiene el sector del streaming, y están llegando a acuerdos para unificar servicios de streaming y facilitar el acceso al contenido. El último ejemplo lo ha anunciado hoy Max, el servicio anteriormente conocido como HBO Max y que recientemente dio el salto a la emisión de eventos deportivos con los Juegos Olímpicos de París.
Esta apuesta deportiva de Max no se ha quedado en París, y la plataforma propiedad de Warner Bros. ha anunciado la incorporación de DAZN a su servicio; de esta manera, gana los derechos para emitir algunas de las competiciones más populares en España, como LaLiga EA Sports, la Formula 1 y MotoGP, que se podrán ver directamente desde Max.
DAZN ya es una plataforma de streaming independiente, que permite ver esas y otras competiciones; pero recientemente, inició una nueva estrategia que le permite integrarse en otras plataformas, y los usuarios de Max ahora pueden aprovecharse de ello. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acceso a DAZN no está disponible para todos los usuarios de Max.
En concreto, los usuarios ahora tendrán que adquirir el nuevo plan Max DAZN, que cuesta 44,99 euros al mes (no está disponible con pago anual). Este es el nuevo plan más completo de Max, que reúne las siguientes ventajas:
- Calidad de vídeo hasta 4K
- Calidad de sonido hasta Dolby Atmos
- Hasta 4 dispositivos a la vez
- Hasta 100 descargas
- Acceso completo a Max
- Acceso completo a Eurosport
- DAZN 1-4
- DAZN F1
- DAZN LALIGA
Por lo tanto, básicamente este nuevo plan es como comprar el plan Premium de Max, que cuesta 13,99 euros al mes, añadir el Complemento Deportes por 5 euros al mes adicionales, y el plan Pro de DAZN que cuesta 29,99 euros al mes. Por lo tanto, con el nuevo plan Max DAZN podemos ahorrar potencialmente 4 euros al mes, aunque la experiencia no sea exactamente la misma (DAZN ofrece acceso a otros canales deportivos externos).
Con todo, el plan Max DAZN se plantea como un imprescindible para los amantes del deporte, ya que no sólo ofrece acceso a los canales de DAZN, LaLiga, la Formula 1 y MotoGP, también al Complemento Deportes de Max, que añade acceso a los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 y los grandes eventos del año de ciclismo y tenis, en directo.