El coche de Xiaomi más potente ya está aquí: la bestia ya se puede reservar y llega con el Xiaomi 15
- Xiaomi ha confirmado que la versión de calle del Xiaomi SU7 Ultra será presentada junto con sus nuevos smartphones con Android.
- Más información: Subimos al coche de Xiaomi: la joya del ecosistema HyperOs con una bestial aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Se acerca un día grande para Xiaomi. El próximo 29 de octubre, el gigante chino no sólo presentará el nuevo Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Pro, sino una nueva versión Ultra de su coche eléctrico, el Xiaomi SU7.
El Xiaomi SU7 ha supuesto un éxito brutal, teniendo en cuenta que la compañía inició su desarrollo desde cero y con el objetivo de luchar contra las mejores del sector, como Tesla y Porsche. Este éxito ha motivado a Xiaomi a iniciar la segunda fase de su plan, con la ampliación de su fábrica en Beijing; algo necesario porque la fábrica actual ya ha tenido que iniciar un doble turno para acelerar la producción y responder a la gran demanda.
El objetivo con esta segunda fase es alcanzar un ritmo de 300.000 unidades al año; es ambicioso, pero lo hará después de superar el objetivo inicial de 100.000 unidades anuales este próximo mes de noviembre, lo que ha obligado a revisar las expectativas al alza, a 120.000 unidades.
Una vez que se ha demostrado la demanda por el coche eléctrico de Xiaomi, llegarán nuevos modelos. Ya se ha filtrado la existencia de un SUV de Xiaomi, pero antes llegará una versión deportiva del SU7 que pretende demostrar que los coches eléctricos pueden enfrentarse a los mejores deportivos del mercado.
El nuevo modelo será la versión de calle del Xiaomi SU7 Ultra, que ya fue presentado y que se ha dedicado a dar vueltas al legendario circuito del Nürburgring en busca del récord para sedanes eléctricos. Por el momento, no se ha confirmado si lo ha conseguido, pero si lo ha hecho es de esperar que se anuncie en la próxima conferencia del 29 de octubre.
El prototipo del Xiaomi SU7 Ultra es el modelo más avanzado del fabricante hasta ahora, con una configuración de tres motores que, en su conjunto, aportan 1.138 kW, aproximadamente 1.526 caballos de potencia. Eso le permite obtener cifras de rendimiento impresionantes, como hacer el 0 a 100 km/h en sólo 1,97 segundos o una velocidad punta de 350 km/h. Para mantener el coche en el circuito, el Xiaomi SU7 Ultra tiene una variedad de alerones y un enorme difusor trasero.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya ha aclarado que la versión de calle no será exactamente igual que el prototipo. Para empezar, se limitará el uso de materiales exóticos como la fibra de carbono, por una cuestión de costes; tampoco debería tener elementos obligatorios en el circuito, como la jaula de protección o la suspensión con altura reducida, que dificultan el uso diario del coche.
Aún así, la versión final del Xiaomi SU7 debería ser una 'bestia' que pocos podrán domar; de hecho, Lei Jun ya adelantó que el coche saldría del concesionario en un modo especial limitado, y el conductor tendrá que pasar un tutorial para desbloquear todas la potencia y características.
Los interesados en el Xiaomi SU7 Ultra ya pueden iniciar su reserva en China, aunque por el momento el precio es un misterio. Según Goldman Sachs, podría alcanzar los 800.000 yuan, aproximadamente 104.000 euros al cambio actual.