Publicada

Samsung se está poniendo las pilas con sus móviles plegables, después de varias generaciones en las que los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip apenas han traído novedades respecto a la anterior; puede que Samsung se haya motivado tras el lanzamiento de alternativas muy avanzadas como el HONOR Magic V3.

Ya estamos notando el resultado de esta motivación renovada en Samsung, con el lanzamiento del Galaxy Z Fold Special Edition; este plegable incluye muchas innovaciones, tanto en el diseño como en la pantalla interior, que demuestran que Samsung no se ha quedado atrás. Lamentablemente, este dispositivo es exclusivo de Corea del Sur (con una versión para China), así que no lo podremos obtener en España… por ahora.

Y es que el último rumor apunta a que Samsung puede renovar completamente la gama Galaxy Z Fold, introduciendo un segundo modelo; el misterio es cómo será ese dispositivo, y si se tratará de una versión de los modelos actuales, o algo completamente nuevo.

El nuevo modelo ha sido descubierto por GalaxyClub, que han revelado que el Galaxy Z Fold 7 tiene el nombre código de Q7 dentro de Samsung; así es como lo llaman los ingenieros y empleados de la compañía. De la misma manera, el Galaxy Z Flip tiene el nombre B7. Lo llamativo es que hay otro modelo, que ha recibido el nombre código Q7M.

El nombre Q7M nos dice que el nuevo modelo será una versión del Galaxy Z Fold 7, y según la filtración, su desarrollo es paralelo. Por lo tanto, sería la primera vez que Samsung lanza dos versiones del Galaxy Fold al mismo tiempo, y eso encaja con el principal rumor: que el Special Edition pasará a formar parte de la gama principal.

En otras palabras, el Galaxy Z Fold 7 estaría acompañado de un Galaxy Z Fold 7 Special Edition, que contaría con las ventajas e innovaciones del Special Edition lanzado este mes, pero con las actualizaciones que traerá la séptima generación de plegables. No está claro si, como resultado, el precio del Galaxy Z Fold 7 'básico' bajará; aunque Samsung haya negado que esté preparando un "plegable barato", si el Special Edition cubre el hueco premium, todo es posible.

Como también es posible que el misterioso Q7M sea el primer plegable triple de Samsung. Las filtraciones apuntan a que el nuevo dispositivo sería presentado en el 2025, por lo que tiene sentido que Samsung ya tenga un nombre código reservado. Este modelo sería la respuesta al Huawei Mate XT que fue lanzado el pasado mes de septiembre y que fue toda una revolución en el mercado de los plegables.