Con todos los cambios que se están produciendo en WhatsApp para incluso poder guardar los contactos de la agenda en la misma app, ahora la app de chat más instalada en España va a cambiar por completo las reacciones para que no sea tan difícil utilizar algunos de los emojis favoritos del usuario.
La app de chat juega con otra experiencia distinta a la de Telegram, que sí muestra una extensa lista de emojis desde la misma y pequeña ventana que se abre cuando se quiere reaccionar a un mensaje. WhatsApp lo que hace actualmente es dar la opción de pulsar sobre el botón + para así buscar en el panel completo de emojis. No es la experiencia deseada, ya que hay que pasar de una ventana pequeña con seis emojis al panel con la lista completa.
Ahora lo quiere poner todo bien sencillo y hacer que cuando el usuario pulse sobre un mensaje para reaccionar, aparezcan los emojis que ha usado recientemente. Justamente suelen ser los favoritos, así que se dinamiza totalmente la experiencia y hace que sea más fácil reaccionar a cualquier mensaje o chat en la app.
Este desarrollo apareció en la beta de WhatsApp para Android 2.24.22.16 y ahora lo ha vuelto a hacer en la de iOS. Se puede ver en la captura de pantalla aportada por WaBetainfo, que justamente al desplazarse por la pequeña interfaz de las reacciones, ahora aparecen los últimos emojis usados después de los seis predeterminados.
Por lo que ahora la app muestra esos seis para ser seguidos por otros cuatro, los recientemente usados por el usuario más la última opción de añadir uno personalizado con el botón +. De esta forma se evita perder tanto tiempo al abrir el panel y se hace que reaccionar sea bien rápido.
Al igual que los últimos despliegues de la aplicación en España, este desarrollo ha aparecido hace un día en la beta de WhatsApp para iOS en la versión 24.21.10.80 según mantiene WaBetaInfo, al igual que hace con otras tantas novedades en desarrollo a través de las betas. Se desconoce cuando Meta tiene ideado lanzar la versión final en España, pero como sucede con otras tantas novedades, podría ser cualquier día; así ha sucedido a principios de mes con la capacidad de aplicar efectos a las videollamadas como parte de otra gran actualización a la app de mensajería.