Manuel Ramírez
Publicada

La semana pasada se filtró casi todo del nuevo chip Tensor G5 que habitará en el interior del próximo Pixel 10 y del Tensor G6 para el Pixel 11. Ahora se han filtrado nuevos datos de una gran filtración de los planes del chip Tensor de Google, que revelan que el gigante tecnológico está trabajando en el desarrollo de un chip personalizado totalmente para el Pixel Watch.

Si el Tensor G5 va a ser el primer chip producido totalmente por Google sin la ayuda de Samsung como ha sucedido en los anteriores modelos, también quiere que el próximo chip de sus relojes inteligentes sea algo especial. Sobre todo porque al igual que ha sucedido con los SoC de sus dispositivos Pixel, el utilizado por sus relojes como los Pixel Watch 2 o Watch 3 ha llegado de la mano de Qualcomm con el Snapdragon W5+. 

Este chip sí fue capaz de mejorar exponencialmente la autonomía de ambos relojes comparado con el primer Pixel Watch que tenía en sus entrañas un Exynos de Samsung. El cambio viene ahora con los documentos filtrados recientemente por la división de chip de Google desde Android Authority, en los que aparece el primer chip Tensor para el Pixel Watch.

Pixel Watch 3 Chema El Androide Libre

Hay pocos detalles de este chip justo al contrario del Tensor G5 y G6 de los que se han filtrado sus especificaciones por completo pero sí de su posible lanzamiento, que sería para 2026, y así aparecer en las entrañas del próximo Pixel Watch 5. Sí que hay algunos datos que apuntan a una configuración core que consiste de un núcleo Arm Cortex-A78 y dos Arm-Cortex-A55; aunque no provienen de la última hornada.

Pero en este punto hay una buena noticia, ya que el Snapdragon W5+ usado en el actual Pixel Watch 3 que está disponible en España utiliza un núcleo más antiguo, el Cortex-A53 en 4nm. Lo mejor de todo es que el chip Tensor de Google estaría diseñado en el nodo 3nm, una pieza de tecnología más avanzada que la actual oferta provista por Qualcomm.

No se conocen todos los detalles, pero esta filtración apunta en la dirección correcta para que Google siga mejorando la experiencia de sus relojes inteligentes que, aunque ofrecen una experiencia de usuario muy propia, en la autonomía todavía distan un poco de lo que se puede esperar de un smartwatch, al menos dos o tres días.