Publicada
Actualizada

Si Samsung va detrás de nuevos cambios en One UI 7 para darle una gran vuelta de tuerca, ahora está explorando una posible y nueva estrategia de marca para sus smartphones Android que se sumaría a su icónico nombre 'Galaxy'. Y tiene que ver con la posibilidad de utilizar otra marca para sus próximos móviles premium.

Sorprende enormemente, aunque tiene su lógica después de varios años en los que ha apostado fuertemente por sus móviles plegables para así mover un mercado de este tipo de dispositivos que ha sido seguido por numerosos fabricantes chinos. Y parece que la paciencia se la he acabado para darle un giro de 360 grados, y así aprovecharse de unos nuevos móviles premium que elevarían la experiencia actual. 

Y es que una de las ideas que tiene puesta sobre la mesa es la posible llegada de un plegable tri-fold en 2025, tal como se supo hace unos días. Ahora, un reporte desde E-Today a través de 9to5Google revela que Samsung está empezando a explorar una nueva iniciativa como branding para algunos de sus próximos móviles premium bajo otra marca distinta a "Galaxy".

Prototipo de dispositivo con pantalla enrollable de Samsung Display Samsung

La razón detrás de este enorme cambio del fabricante coreano yace en el importante cambio de rumbo que se podría generar con la innovación de algunos de sus próximos dispositivos, y que mejor forma que utilizar un nuevo branding

De hecho, Lee Young de Samsung afirmó hace poco que "Galaxy como marca tiene tantos modelos que se puede entender que se espere un nuevo nombre cuando haya un punto de inflexión innovador". Una nueva marca de dispositivos premium podría separar las distinas líneas de dispositivos, al igual que hacen otras tantas como ha sucedido con Genesis de Hyundai, utilizado para sus vehículos premium.

Galaxy como marca tiene una gran influencia en los móviles, no solo en Android donde es una de las marcas referentes sino la que más, pero también en el sector de la telefonía móvil en la que se incluye a los iPhone de Apple. Que justamente siguen dominando el mercado estadounidense en el que Samsung sigue teniendo mucho interés, así que una jugada como esta tiene su lógica para que simplemente ocurra, y más si es con unos móviles revolucionarios premium que se distanciaran de los actuales.

No se sabe nada sobre estos posibles móviles, pero Samsung Display lleva años desarrollando nuevos conceptos de pantalla, así que el mejor laboratorio para que pueda ocurrir un nuevo dispositivo con nuevas experiencias, sí que el fabricante coreano lo tiene entre sus manos.