El programa beta de One UI 7 se lanzará a finales de año y será presentado oficialmente en su versión estable con el lanzamiento de los próximos Galaxy S25 a principios de 2025. Las filtraciones que se han ido dando están dibujando un panorama bien distinto a lo que fue One UI 6 basado en Android 14, al menos con bastantes novedades que van a cambiar la interfaz y sobre todo en la fluidez de las animaciones que se generan en pantalla.
De todos los vídeos que han ido apareciendo en los últimos días con esos cambios en la barra de notificaciones y otros tantos, hay uno que ha destacado abiertamente al mostrar la fluidez con la que se mueven las animaciones al realizar los gestos más comunes y cotidianos en un móvil.
Una fluidez que se disfrutará de mejor forma en las pantallas que cuenten con una tasa de refresco de 90 Hz o mayor. Y es que en el vídeo se puede ver cómo se van abriendo apps, minimizándolas o pasando entre varias para dejar claro que va a ser un cambio muy importante si se compara a One UI 6; que ya recibió en este sentido una mejora, pero no tan significativa como la de ahora.
One UI fue un paso significativo de la anterior capa de Samsung que para algunos usuarios era bien 'pesada' como fue TouchWiz, al igual que ha sucedido con la actual que ha mejorado, pero no es comparable a la fluidez que se puede recibir de la experiencia de un Pixel de Google o un iPhone de Apple.
Ice Universe ahora ha mostrado la fluidez de las animaciones de sistema que van a poder rivalizar con las mismas de los iPhone, y así aprovechar al máximo la frecuencia de refresco de sus móviles que permiten disfrutar de los 120 Hz para una experiencia suave y fluida.
El vídeo de Universe se ha realizado en un Samsung Galaxy S24 Ultra y se puede ver otras útiles funciones en la app de cámara como el visor en modo vídeo, o la capacidad de cambiar rápidamente el modo HDR. Otro de los aspectos que sobresalen del vídeo es que se utiliza el móvil con una sola mano.
Confirma otras novedades, según Android Police, como el panel de notificaciones rediseñado y la animación de carga con forma de cápsula que aparece en la pantalla de bloqueo. Otro importante aspecto es la opción para fusionar el panel de notificaciones y los ajustes rápidos, ya que por defecto aparecerán separados como otro de los cambios importantes de One UI 7.