En las últimas semanas vuelan las noticias sobre Samsung e incluso se ha filtrado que un plegable tri-fold entraría como una de sus posibles jugadas para 2025. En los resultados financieros del último trimestre dados por la compañía ha dado pistas sobre algunos de sus dispositivos 'estrella' del año que viene.
También, en estas semanas lanzó el Samsung Galaxy S24 FE y en EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido oportunidad de probar una de las mejores tablets Android del mercado español, la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra.
La compañía coreana ha compartido algunos de los planes que tiene previsto para 2025 entre los que se incluyen a la serie Galaxy S25, su esperado dispositivo de realidad aumentada o XR, y toda una sorpresa: un móvil plegable más barato de los actuales que tiene en España.
Antes de pasar a algunos de los detalles interesantes, Samsung ha reportado que la división de dispositivos, que incluye a sus móviles, se espera que tenga un crecimiento limitado en el último trimestre de año, y que los planes de la compañía son enfocarse en expandir las ventas de sus dispositivos premium; incluiría reforzar la estrategia de inteligencia artificial.
Un momento satisfactorio para Samsung al ser el fabricante que más móviles vendió en el tercer trimestre globalmente, aunque Apple estuvo solo un punto porcentual por detrás. Aparte de compartir los resultados financieros, confirmó que los Galaxy S25 serán presentados en la primera mitad de 2025, presumiblemente siguiendo la misma hoja de ruta de la serie Galaxy S24 que fue lanzada en enero de este año.
Sobre su dispositivo de realidad aumentada, aunque hay que precisar que es "XR" (eXtended Reality), será lanzado en el futuro según sus propias palabras; sería uno desarrollado de forma conjunta con Google y en sus entrañas estaría un chip diseñado por Qualcomm para Android. De hecho, este dispositivo se esperaba que fuese lanzado en algún momento de este año.
Sí que en el comunicado finalmente deja caer, según 9to5Googe, que el dispositivo XR podría ser lanzado en 2025 finalmente. Para dibujar de mejor forma lo que sería este dispositivo, según Qualcomm, serían un par de gafas inteligentes.
Finalmente, desde otro comunicado, la compañía coreana mantiene que está ideando el lanzamiento de un móvil plegable más barato. Sus propias palabras citan la posibilidad de introducir uno en una gama más 'media' para que así más usuarios puedan disfrutar de la experiencia actual de los dispositivos plegables, e incluso preparar nuevos factores d forma.