Publicada

El 2025 puede ser el año más importante para el sector de los smartphones en mucho tiempo. Todos los principales fabricantes preparan grandes lanzamientos y apuestas difíciles pero que pueden dar resultados. Desde los nuevos procesadores de los Pixel 10 hasta el nuevo iPhone Air o Slim que prepararía Apple, la competencia va a ser más dura que nunca.

Samsung golpeará primero. Los Galaxy S25 se esperan para principios del 2025, pero los rumores apuntan a pequeñas mejoras y no a una revolución que ya va siendo necesaria. La buena noticia es que en Samsung parecen haberse dado cuenta de que en esta ocasión, eso no bastará, y ya están preparando una solución después del gran éxito de su último móvil plegable: una versión especial del Galaxy S25.

Según el medio coreano ETNEws, Samsung está trabajando en una versión más fina del Galaxy S25, que sería posible gracias a los importantes avances en batería y pantalla obtenidos por los ingenieros de la compañía. Se barajan dos posibles nombres para este nuevo móvil, S25 Slim o S25 Special Edition, y sería lanzado algo más tarde que el resto de la gama S25.

Se espera que los Galaxy S25, al igual que la generación actual, sean presentados el próximo mes de enero, de cara a un lanzamiento en febrero. Unos meses más tarde, en abril, se produciría el lanzamiento de este Galaxy S25 Special Edition; por lo tanto, estaría justo en medio de un año muy ajetreado para Samsung, ya que se espera que a principios de verano lleguen los próximos plegables Galaxy Z Fold 7 y Flip 7.

Recordemos que hace poco, Samsung lanzó el Galaxy Z Fold Special Edition, una versión del Galaxy Z Fold 6 más fina y ligera, pero con unas características similares, incluyendo el mismo procesador. El Galaxy S25 Special Edition sería algo parecido, un S25 con el mismo procesador Snapdragon 8 Elite, pero con un chasis más fino y ligero que lo haría más atractivo; aunque probablemente eso suponga una subida de precios, como ocurrió con el Galaxy Z Fold Special Edition.

A nadie se le escapa que este nuevo modelo de Samsung sería la respuesta anticipada al iPhone 17 Slim que lleva varios meses siendo el protagonista de rumores y filtraciones, y que sería el móvil de la manzana más fino hasta ahora. El objetivo de Samsung sería 'aguar la fiesta' a Apple, lanzando un móvil ultra fino meses antes; pero no sería un competidor real del iPhone 17 Slim, en el sentido de que su producción sería muy limitada, y posiblemente exclusivo de Corea del Sur como lo ha sido el Galaxy Z Fold Special Edition.

Los Special Edition de Samsung han nacido como 'adelantos' de lo que está por llegar, una demostración de que la marca no se ha quedado atrás en cuestión de tecnología y diseño. Por supuesto, para la mayoría de los usuarios estos dispositivos no tienen sentido, por disponibilidad y precio; pero son muy importantes para conocer cómo será el futuro cercano de Samsung.