Publicada

Ahora que los anuncios de YouTube se están volviendo cada vez más pesados, mucha gente se está interesando en la suscripción a YouTube Premium. Este servicio no sólo quita los anuncios de la app y la página web (aunque no los que el youtuber ha puesto en el vídeo), sino que ofrece acceso a varias ventajas que, por si solas, ya hacen que merezca la pena.

Por ejemplo, mucha gente no sabe que una de las mejores alternativas a Spotify es YouTube Music, gracias en buena parte a su gran biblioteca de música que incluye tanto canciones como videoclips y vídeos subidos por aficionados. Con Premium podemos usar YouTube Music sin restricciones de ningún tipo, y es un motivo de peso para pagar la suscripción.

Si aún no estamos convencidos, Google acaba de iniciar una promoción que nos va a permitir probar YouTube Premium gratis durante dos meses, y así comprobar de primera mano si nos interesa pagar la suscripción, o si los anuncios no nos molestan tanto.

Esta promoción es exclusiva para los usuarios que tengan puntos de Google Play. Conseguirlos es muy fácil, sólo tenemos que entrar en Google Play y pulsar en nuestra foto de perfil, donde encontraremos una sección dedicada a los puntos donde podremos activarlos. Los puntos de Google Play se consiguen con compras o simplemente con iniciar sesión cada semana, y sirven para obtener ventajas como rebajas en las compras o objetos dentro de nuestros juegos, dependiendo de nivel que tengamos. Sin embargo, no hace falta subir de nivel ni tener una cierta cantidad de puntos para conseguir esta promoción de YouTube Premium. Sólo con ser bronce, ya es suficiente.

Para activar la promoción, sólo tenemos que abrir Google Play, pulsar en nuestra foto de perfil, y entrar en la sección de los puntos de Google Play. Aquí, entramos en la sección "Ventajas", donde encontraremos una "Oferta especial de YouTube para ti". Si pulsamos, veremos las condiciones y podremos obtener Premium gratis durante dos meses.

Cómo conseguir dos meses de YouTube Premium gratis El Androide Libre

Hay que tener en cuenta varios detalles. Para empezar, Google nos pedirá un método de pago aunque no nos vaya a cobrar nada durante los dos primeros meses; eso es porque, pasado el plazo gratis, empezará a cobrarnos 11,99 euros al mes por Premium. Por lo tanto, tenemos que acordarnos de cancelar YouTube Premium en nuestra cuenta si no queremos que nos cobren al tercer mes de uso.

Esta promoción sólo es válida para las suscripciones nuevas de YouTube Premium. Si ya habíamos comprado Premium durante un tiempo, o habíamos usado un periodo gratis, no nos vale; aunque un 'truco' consiste en usar otra cuenta de Google que tengamos. La oferta está disponible sólo hasta el 31 de enero de 2025, y tenemos hasta el 31 de marzo de 2025 para canjearla.