El mercado de los 'smartwatches' se está volviendo cada vez más competitivo, y el último lanzamiento de HONOR es una buena demostración de por qué ya no nos debemos conformar con cualquier cosa sólo para ahorrarnos unos euros. La llegada a España del HONOR Watch 5 por 149 euros puede convencernos de ello.
Estamos ante un reloj inteligente que promete mucho y parece tener el 'hardware' necesario para cumplir todas esas promesas. La más sorprendente, sin duda, tiene que ver con la batería. HONOR afirma que el Watch 5 es capaz de durar hasta 15 días con una sola carga, y la clave está en el uso de un nuevo tipo de batería de silicio carbono, como las que se usan en los coches eléctricos. Eso ha permitido obtener una mayor durabilidad en un espacio reducido, ideal para un reloj que debe ser pequeño y ligero para llevarlo en la muñeca.
Aún así, la capacidad de la batería es de 480 mAh, por lo que el sistema seguro que también tiene parte de 'culpa' en obtener semejante duración. Las pruebas de batería se han realizado activando funciones como la medición contínua del ritmo cardíaco, el Sueño Saludable y las llamadas por Bluetooth, aunque como es habitual, la duración dependerá del uso que le dé cada usuario.
Respecto al HONOR Watch 4 lanzado el año pasado, la mayor diferencia a simple vista en esta generación se encuentra en la pantalla; sigue usando un panel AMOLED, pero ahora es más grande, alcanzando las 1,85 pulgadas, y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que debería traducirse en una interfaz más fluida.
Como resultado de la pantalla más grande, el diseño ha tenido que evolucionar pero mantiene las mismas líneas curvas y la fabricación metálica del modelo anterior; lo que sí ha cambiado es el método de control, que ya no es un simple botón sino una corona de 45 dientes con vibración que debería ofrecer una experiencia más 'premium'. El HONOR Watch 5 está disponible en tres colores, oro, verde y negro, y es compatible con correas estándar de 22 mm para adaptarlo a nuestro estilo.
El HONOR Watch 5 es un reloj repleto de tecnología, algo que notaremos en las funciones avanzadas de salud y deporte. Por ejemplo, el reloj cuenta con seguimiento GPS preciso con la tecnología AccuTrack de HONOR, por lo que podemos salir sólo con el reloj y este se encargará de registrar nuestros pasos; sin embargo, no cuenta con conectividad móvil, por lo que depende de tener el móvil cerca conectado por Bluetooth (cuyo alcance se ha mejorado) para hacer llamadas.
En las diferentes tarjetas, el HONOR Watch 5 podrá mostrar información relacionada con nuestra salud, como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno, y el sueño; aunque también podemos activar un escaneado rápido de salud que mostrará datos avanzados en la app del móvil.
La compañía también ha presentado nuevas tarjetas de escenarios, que muestran información dependiendo del contexto; por ejemplo, la tarjeta de rutina muestra la hora, la previsión meteorológica y accesos directos a funciones útiles como la linterna, mientras que la tarjeta Deporte muestra información de nuestro ejercicio y la tarjeta Exterior muestra acceso a la brújula y a información importante como la marea.
El HONOR Watch 5 ya está disponible para comprar en España, a un precio de 149 euros por las versiones en dorado y en negro, y de 169 euros por la versión en verde con una correa exclusiva.