El 2024 será recordado en el sector tecnológico por muchas cosas, y la popularización de los anillos inteligentes será una de ellas. Es cierto que estos 'wearables' no son nuevos, pero no ha sido hasta la llegada de Samsung y su Galaxy Ring, junto con alternativas baratas, que realmente mucha gente se ha planteado probarlos.
Samsung ha entrado por la puerta grande en este nuevo sector, demostrando las posibilidades de un anillo inteligente; y no tendremos que esperar mucho para saber cómo va a mejorar y ampliar esas posibilidades. Según un habitual de las filtraciones, el coreano Lanzuk, el Samsung Galaxy Ring 2 sería lanzado apenas unos meses después del modelo original.
Según la filtración, la segunda generación de anillos inteligentes de Samsung llegará en la primera mitad del 2025. Aunque no es información confirmada, esta posibilidad nos dice dos cosas. Primero, que el mercado de los anillos inteligentes aún es joven y como ocurrió con los móviles inteligentes, va a evolucionar muy rápidamente con lanzamientos muy seguidos.
Segundo, que Samsung prepara una revolución de su gama de productos en la primera mitad del año, ya que también se rumorea que será entonces cuando lance el Galaxy S25 Special Edition y los plegables Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7. No sería de extrañar que el lanzamiento del Galaxy Ring 2 coincida con uno de estos dispositivos y con la llegada de nuevas funciones de Galaxy AI. Un lanzamiento conjunto mandaría el mensaje de que la plataforma de Samsung es la más fuerte, especialmente teniendo en cuenta que su gran rival, Apple, aún no ha lanzado su propio anillo inteligente ni parece estar cerca de hacerlo.
Pese al poco tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del Galaxy Ring, la filtración afirma que Samsung ha conseguido grandes avances en la segunda generación. El Galaxy Ring 2 tendría un diseño más fino, lo que lo haría más atractivo para todos los usuarios; lo sorprendente es que esta mejora vendría de la mano de una mejora en la duración de la batería, además de nuevas funciones que aún no se han especificado.
Por lo tanto, en apenas un salto generacional, Samsung habría conseguido mejorar los componentes internos del anillo, al mismo tiempo que los reduce de tamaño. De esta manera, debería convertirse en una referencia en el sector, y obligará al líder actual, Oura, a reaccionar. Sin embargo, por el momento no se conocen otros detalles importantes, como el precio, que podrían decantar la balanza para los compradores, además de la integración con la plataforma Galaxy Health y con el resto de dispositivos de Samsung.