Samsung desafía a Google Gemini y Siri con su renovado asistente con IA: así va a revolucionar tu móvil Galaxy
- Una plena transformación para Bixby que ahora entiende el lenguaje natural y es capaz de ayudar para configurar su móvil de forma sencilla.
- Más información: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S24 FE: el móvil equilibrado que busca llevar el uso de la IA al gran público.
La inteligencia artificial se podría decir que casi se ha apoderado de Samsung para suscitar nuevas experiencias, e incluso se ocupe de algunas de las experiencias más pesadas de un móvil, los ajustes. Ahora acaba de presentar la evolución de su asistente para llevarlo a otros derroteros más interesantes y productivos, similar al camino que está tomando ahora Siri de Apple.
La IA ha sido capaz de transformar un asistente como el de Apple que ahora ofrece una experiencia más atractiva, tal como va a suceder con Bixby de Samsung, que ha pasado sin pena ni gloria desde hace años en los móviles de Samsung.
Se supo en verano que la idea de Samsung era transformarlo totalmente a Bixby para que sea más 'inteligente'. Tres meses después se estrena en China el Galaxy W25, como una edición especial del Galaxy Z Fold anunciado hace unas semanas, y el W25 Flip.
Gracias al lanzamiento de estos dos plegables en el mercado chino se puede conocer in situ las novedades de Bixby como un asistente virtual potenciado por IA. Una de sus principales características es que ahora entiende el lenguaje natural al recibir una orden o una consulta; lo que va a cambiar completamente la forma de interactuar con el asistente de Samsung.
El asistente potenciado con IA también es lo suficientemente inteligente para entender múltiples comandos en una sola orden, y otra de sus principales virtudes es la capacidad que tiene ahora para ayudar al usuario a utilizar su móviles Galaxy. El fabricante coreano también ha rediseñado la interfaz para hacerla más moderna y convertirse en un gran extra a la experiencia de sus teléfonos móviles.
En la presentación también se ha podido ver una de sus cualidades al recomendar viajes para ofrecer información tanto en texto como en vídeo que recoge de Internet y así presentar los mejores sitios que el usuario puede visitar.
Bixby ahora también sigue la pauta de Rodea para buscar para entender lo que hay en pantalla y así poder ayudar al usuario con cualquier consulta. Uno de los ejemplos dados es cuando aparece una dirección en pantalla para que se pueda preguntar a Bixby para que navegue a ese sitio o lugar.
Otro de los detalles de Bixby, según Android Police, es que también podrá recibir órdenes por texto en vez de por voz y así imitar en parte a la renovación de Siri llevada a cabo por Google en iOS 18. En su experiencia general es muy similar a lo que ofrece tanto Google Gemini como Siri, así que solo hay que esperar a su lanzamiento global para conocer de cerca las diferencias entre los distintos asistentes.
Se estrenará presumiblemente con One UI 7 cuando llegue con los nuevos Samsung Galaxy S25 para el próximo año. La beta de One UI 7 estaría disponible de forma pública este mismo mes, aunque se desconoce si Bixby hará su aparición estelar para comprobar si ha merecido la pena que estuviera en segundo plano en los móviles Galaxy casi desde siempre.