A finales de octubre apareció Jarvis AI como una nueva experiencia basada en inteligencia artificial que se encargaría de distintas tareas y de todo tipo de procesos que se llevan a cabo de forma online. Ahora vuelve a aparecer, pero a través de una filtración accidental en la Chrome Web Store para dejar claro que Google está trabajando en Jarvis AI.
No son pocos los que están desarrollando este tipo de experiencias, y Anthropic anunció hace días un nuevo desarrollo de Claude para automatizar ciertas tareas según la orden del usuario. Lo mismo sucede con MagicOS 8.0 de HONOR y su IA que con una orden podrá realizar el pedido para que simplemente se tenga que aceptar la orden de pago y llegue al domicilio.
Las automatizaciones van a ser otro de los importantes desarrollos de la inteligencia artificial en los próximos años y justamente hace unas horas apareció filtrado el prototipo de Jarvis, la nueva IA de Google, en la Chrome Web Store. Esta IA va a ser bien compleja, y según reporta The Information, en la página de Jarvis se describía como un compañero de gran ayuda que navega por la web según las órdenes del usuario.
Lo que significa que puede comprar alimentos en la web de Amazon, reservar un vuelo de avión o tren e incluso realizar investigaciones sobre ciertos tópicos, y todo según la petición del usuario; al igual que se le puede ordenar que cuando cierto producto baje de cierto precio en una tienda online, avise o pase a su compra.
La nueva IA de Google tendrá la habilidad de tomar el control del navegador del ordenador para completar ciertas tareas sin que la persona haga prácticamente nada. El prototipo que ha aparecido filtrado en la tienda de extensiones no era funcional, y aunque se ha intentando activar, al requerir ciertos permisos no se ha podido comprobar su experiencia.
La página de Jarvis ya no está disponible en Chrome Web Store y parece ser que el plan de Google es lanzar su nueva IA en el mes de diciembre según mantiene Engadget. Va a ser una de las tantas experiencias que estarán disponibles a partir de ahora, y a la que seguro se sumará otros de los grandes gigantes tecnológicos, ya que la experiencia en sí misma es bien atractiva para ahorrar tiempo y energía del usuario. Sucede con la experiencia de Anthropic al permitir incluso controlar parte de la pantalla del PC y no solo el navegador como hace Jarvis AI.