Si tienes alguno de estos móviles de Samsung no vas a poder usar más esta app y estas funciones de salud de tu reloj
- Samsung ha anunciado el cese al soporte de una de sus aplicaciones clave en sus móviles Galaxy a partir del 23 de diciembre.
- Más información: El Samsung Galaxy S25 'Slim' dará la sorpresa por lo fino que es, también lo hará por su cámara: una 'Ultra'.
Samsung Health se actualizó hace poco con novedades bien importantes para ampliar las experiencias de una app eje en los móviles de Samsung. Ahora la compañía coreana ha anunciado que Samsung Health Monitor dejará de funcionar en una serie de móviles antiguos.
Y es importante esta aplicación por la deriva que está tomando Samsung al lanzar este mismo año su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring, así que todo lo relacionado con la salud es de vital importancia para la compañía coreana.
Ahora el fabricante coreano ha confirmado que su app Samsung Health Monitor dejará de ser compatible con los dispositivos Galaxy que funcionen con Android 11 o versiones anteriores. Se ha recibido una notificación a través de la versión 1.3.6.001 de Samsung Health Monitor en la que se puede leer que la próxima versión de la app, la 1.4.1, solamente estará disponible para los móviles con Android 12 o superior.
Y conlleva que dejen de funcionar algunas de las características de salud más importantes de sus móviles, al igual que la de los relojes que estén vinculados, ya que los Galaxy Watch disfrutan de funciones de salud a través de la app Samsung Health en el móvil.
Lo que va a generar es que la app deje de funcionar incluso si se tiene uno de los últimos Galaxy Watch lanzados en España mientras esté pareado a un móvil Galaxy con Android 11. Las funciones clave como la monitorización del ritmo cardíaco y las lecturas ECG de los Galaxy Watch dejarán de estar disponibles.
La versión disponible de Samsung Health Monitor seguirá funcionando, aunque ya no podrá ser actualizada. Se puede leer en la notificación que desde el 23 de diciembre de este año la app dejará de ser soportada en los dispositivos con Android 9, 10 o 11.
Lo que recomienda Samsung es que se actualice el móvil a Android 12 o superior, así que los que no tengan tal posibilidad porque se ha terminado el ciclo de actualizaciones, no les queda otra que adquirir uno de sus nuevos Samsung Galaxy para poder seguir usando las funciones de salud del móvil o la del reloj o accesorio Galaxy que tengan vinculado.
Una app que permite medir la presión sanguínea y realizar medidas del ritmo cardíaco a través de electrocardiogramas (ECG) directamente desde la muñeca, para que así desde la app en el móvil se puedan leer los datos de salud que ofrece al usuario según Phone Arena a través de SamMobile.