La última actualización de Android Auto no es que sea del todo recomendable su instalación, aunque sin estar instalada en el móvil, ahora la actualización mensual que reciben los flagships de Samsung en el mes de noviembre está generando que la app para la conducción de Google simplemente no funcione. Lo mejor es que tiene una solución sencilla.
Esta nueva actualización distribuida por Samsung a los flagship de la compañía coreana disponibles en España lleva consigo una nueva función. Es decir, que no solo se actualiza con los parches de seguridad que lanza Google mensualmente, sino que integra un nuevo ajuste al que la compañía ha denominado como "Auto Blocker".
La nueva funcionalidad apareció por primera vez el año pasado, y se encarga de bloquear todas las conexiones USB menos la encargada de la carga del smartphone. Y mientras es una gran medida de seguridad, impide que Android Auto funcione correctamente con los dispositivos Samsung Galaxy que se han actualizado estos días atrás y se conectan con cable.
Al menos, Samsung no ha activado la función de Auto Blocker por defecto y se ha de activar de forma manual desde 'Máximas restricciones'. La actualización impide que Android Auto si por lo que fuera el usuario ha activado Auto Bloquer y estuviera configurado en la mayor opción de seguridad.
De hecho, en las notas de la actualización de noviembre de los Samsung Galaxy aparece anunciada esta nueva opción de seguridad, así que es bien fácil que cualquiera la active para tener protegido su móvil.
Para volver a la normalidad y Android Auto funcione perfectamente con un móvil Samsung Galaxy, simplemente hay que ir a Ajustes, luego a Seguridad y Privacidad, para que después se desactiva "Máximas restricciones". Esta es la opción a desactivar, ya que se puede usar normalmente Android Auto con el Bloqueador Automático activado en un dispositivo Samsung Galaxy según mantiene 9to5Google.
Esta opción de Bloqueador Automático solo aparece al actualizar los Samsung Galaxy S24 o S23 a la última actualización de estos días atrás, ya que en las anteriores ni aparece la sección de Máximas restricciones. Eso sí, si se quieren usar ambas opciones de seguridad, la única forma de seguir utilizando Android Auto en el coche sería a través de uno de los adaptadores inalámbricos presentes en el mercado como sería el mismo Motorola MA1; un dispositivo que se analizó el año pasado desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre y se suma a otros tantos como AAWireless TWO.