Publicada
Actualizada

Finalmente en octubre se supo que One UI 7 sería lanzado primeramente en una beta para finales de este año y así pasar a una versión final que llegaría en los Samsung Galaxy S25. Ahora se ha reportado que la beta de One UI 7 se desplegará la próxima semana.

Este año ha sido totalmente diferente a lo que Samsung ha tenido acostumbrado al usuario que accedía a la compra de su móvil flagship a primeros de año, y así recibir la versión final de la siguiente versión de Android entre el mes de octubre y noviembre. La hoja de ruta se ha trastocado e incluso se pudo actualizar algunos de los flagships a One UI 6.1.1; la versión que llegó con los nuevos plegables en el mes de julio.

Ice Universe ha tomado su cuenta en X (antes Twitter) para dejar caer que la beta de One UI 7 basada en Android 15 se desplegará justo la próxima semana. De hecho, ha dado hasta una fecha exacta: el 17 de noviembre. Eso sí, queda limitada para dos países, que serían Corea y Estados Unidos. 

El filtrador, muy vinculado a muchas de las noticias que salen sobre Samsung, no ha dado más información y si se sumarán más países al despliegue inicial o si en semanas se abrirá la beta a otros países. Aquí en Europa el primero en probar la versión beta siempre ha sido Alemania, aunque puede caber la posibilidad de que, al retrasarse tanto su despliegue, Samsung vea con buenos ojos que otros países probaran las novedades de One UI 7.

Uno de los mayores cambios se producirá en la interfaz del panel de ajustes rápidos y notificaciones que tendrá dos espacios bien separados; al igual que pasa con otras capas personalizadas como las de Xiaomi, OPPO u HONOR. Otro de los aspectos notables de One UI 7 tiene que ver con la fluidez de las animaciones y esta vez parece que Samsung se ha puesto las pilas para imitar a la experiencia que se genera en los iPhone de Apple.

Otros detalles serán los nuevos widgets, más funcionalidades para la pantalla de bloqueo y nuevos iconos para las apps de sistema de Samsung como la de Galería u otros. Por lo que se ha ido filtrando en distintos vídeos de las semanas anteriores parece que la apuesta es importante por parte del fabricante coreano para seguir elevando la experiencia de usuario de los próximos Galaxy S25, que estrenarán la versión final, y el resto de móviles flagship como serán los Galaxy S24 lanzados en España este año, sus plegables y anteriores modelos flagship como los Galaxy S23.