Anbernic RG 460H

Anbernic RG 460H Anbernic El Androide Libre

Noticias y novedades

Esta nueva consola Android es una bestialidad: promete ser capaz de ejecutar juegos al nivel de PlayStation 2 sin problemas

Publicada

Parece que el mercado de las consolas Android vuelve a estar en boga, porque en apenas unas semanas hemos visto una gran cantidad de nuevos lanzamientos basados en este sistema operativo. En ocasiones son consolas que aprovechan chips que anteriormente fueron usados en móviles, como la AYN Odin 2 Portal presentada recientemente; pero el modelo presentado esta semana por Anbernic va en otra dirección.

La nueva Anbernic RG406H está basada en el procesador T820 de Unisoc, que ya fue usado en otras consolas de la marca anteriormente; sin embargo, la compañía parece preferirlo frente a un procesador de móvil, y cree que puede dar mejores resultados con el 'software' adecuado, gracias a su frecuencia máxima de 2,7 Ghz. Además, trae ventajas como conectividad 5G para descargar y jugar online en cualquier parte, además de permitir jugar en la nube.

Para demostrar la potencia de esta consola, Anbernic ha mostrado ya vídeos de la RG406H que muestran su rendimiento ejecutando juegos de todo tipo; y como es habitual en este tipo de productos, la emulación tiene una gran importancia. La ames o la odies, la emulación es uno de los aspectos en los que más se fijan los compradores de consolas portátiles, que quieren revivir juegos clásicos en cualquier sitio. 

Anbernic es muy consciente de las preferencias de su clientela, mostrando juegos de consolas como la PlayStation 2 y la Nintendo Wii, ejecutándose sin problemas. Sin embargo, eso no significa que esta consola sólo sirva para eso, y el hecho de ejecutar Android 13 ayuda mucho en ampliar el catálogo de juegos disponibles. Entre los títulos mostrados en vídeo se encuentran algunos de los más populares del momento, como Genshin Impact, además de otros más recientes como Zenless Zone Zero, y en ningún momento se aprecian caídas importantes de frames por segundo.

La Anbernic RG406H tiene un diseño horizontal, con los controles situados a ambos lados de la pantalla de 4 pulgadas; por lo tanto, no es una consola muy grande, pero eso debería hacerla más portátil. Anbernic ha mejorado algunos aspectos de la ergonomía, como los nuevos gatillos, y apuesta por las palancas con efecto Hall para evitar problemas con el uso continuado.

Continuando con la pantalla, está basada en un panel de tecnología IPS que debería ofrecer ángulos de visión perfectos, y su proporción 4:3 está pensada especialmente para juegos 'retro' diseñados para televisores de tubo clásicos. De esta manera, la imagen no se tendrá que 'estirar' ni encontraremos 'barras negras' a los lados.

Como es habitual, Anbernic usa su propia capa basada en Android 13, que permite hacer cosas como enviar el vídeo a un televisor y jugar con un mando conectado para una mayor comodidad. Anbernic aún no ha confirmado el precio de la RG406H, pero a juzgar por sus anteriores modelos, debería rondar entre los 120 y los 200 euros, que son los precios de las diferentes versiones de la Anbernic RG Cube, que usa el mismo procesador.