Parece mentira, pero uno de los móviles que más van a dar que hablar en este final de año es de realme. La marca ha pasado algo desapercibida estos dos últimos años en España, ya que sólo se ha centrado en mantener su gama baja, la más popular; eso significa que nos hemos perdido lanzamientos tan importantes como el realme GT 5 Pro, por ejemplo.
Eso cambiará con el nuevo realme GT 7 Pro, el primer modelo de la gama GT Pro que llega a España desde hace el 2022, cuando fue lanzado el realme GT 2 Pro; aunque hay que recordar que el realme GT 6T sí que llegó a nuestro país, aquel modelo apuntaba a la gama media. A su lado, el realme GT 7 Pro no podía ser más diferente, y pronto lo podremos comprobar: llegará a España el próximo 26 de noviembre.
Estamos ante un auténtico móvil 'premium', se mire como se mire. Así lo demuestra el hecho de que este vaya a ser el primer móvil con el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm que llegue a España; aunque el Xiaomi 15 ya ha sido lanzado en China, realme ha conseguido adelantarse en el mercado global.
Por lo tanto, podemos esperar una gran potencia en esta vuelta de realme a lo más alto; así como una gran cantidad de funciones basadas en IA que son posibles gracias al nuevo procesador y al uso de la nube, como la función AI Sketch to Image, que transforma bocetos en imágenes completas y AI Motion Deblur y AI Telephoto Ultra Clarity, que mejoran la calidad de imagen de nuestras fotos en movimiento y ampliadas, respectivamente. AI Game Super Resolution usa el Snapdragon 8 Elite para ampliar la resolución de los juegos, mejorando su calidad de imagen.
El realme GT 7 Pro también será pionero en otro apartado: la fotografía subacuática. La compañía afirma que la protección IP69 y un modo especial en la cámara nos permitirá tomar fotografías que no son posibles en otros móviles. Continuando con la fotografía, destaca el teleobjetivo con zoom óptico 3X con el sensor Sony IMX882.
Realme ha confirmado que todos estos avances repercutirán en el precio del dispositivo. El realme GT 7 Pro costará hasta 1.099 euros cuando llegue a España; sin embargo, hay que aclarar que ese es el precio máximo del dispositivo. En una maniobra de marketing algo extraña, realme ha preferido no dar primero el precio mínimo del dispositivo, y en vez de eso, parece haber compartido el precio de la versión más completa y con más memoria.
La compañía ha tenido que aclarar que el realme GT 7 Pro tendrá ofertas exclusivas de lanzamiento, que probablemente bajarán el precio por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 euros. Si esa estrategia tendrá éxito o no, es algo que está por ver, pero por lo menos, no tendremos que esperar mucho para comprobarlo.