Este año Motorola ha lanzado móviles bien especiales como el Edge 50 Ultra que pudimos probar en EL ESPAÑOL - El Androide Libre, y ahora quiere 'asaltar' la gama baja con el nuevo el Moto g75 5G, que como principal característica se presenta como el smartphone que puede resistir todo tipo de golpes gracias a su certificación militar MIL-STD-810H.
No todos los móviles reciben el mismo trato y es fácil que a muchos usuarios se les caiga para que sufran importantes golpes que conlleva que tengan que pasar a ser reparados; y es que sustituir la pantalla no es algo barato. Por lo que para cierto tipo de usuarios les convenga mejor tener un móvil resistente como el que propone Motorola al lanzar el G75 5G por 299 euros en España desde su web.
Su certificación militar MIL-STD-810H le permite resistir caídas repentinas de hasta 1,2 metros, condiciones meteorológicas extremas y cambios de temperaturas y presión. Dos datos de interés en relación a su resistencia es la protección IP68 contra el agua y polvo, y Corning Gorilla Glass 5 en el cristal de la pantalla; incluye tecnología Water Touch para usarlo con los dedos empapados de agua o líquidos.
El nuevo Moto g75 5G también se caracteriza por una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FHD+, chip Snapdragon 6 Gen 3 (lanzado este mismo año) y un sistema de cámaras capitaneado por una principal de 50 Mpx con sensor Sony LYTIATM 600 y estabilización óptica de la imagen, una ultra gran angular y otra macro, ambas de 8 Mpx. También permite grabar vídeos a 4K.
En el rendimiento, aparte de contar con el chip Snapdragon 6 Gen 3, ofrece una memoria RAM de 8 GB y una interna de 256 GB. Cuenta con diversos detalles como WiFi 6 / 6E, altavoces estéreo con Dolby Atmos, audio Hi-Res y una función en el software para compartir el PC con Smart Connect para compartir a la vez entre tres dispositivos o usar la pantalla del monitor para ampliar lo que se haga en la del móvil.
Llega con versión Android 14 para servirse de otras funciones importantes en el software con Google Fotos y esas experiencias basadas en IA como Borrador Mágico, Enfocar o Editor Mágico y así las fotos luzcan como nunca. El vínculo con Google es bien estrecho y eso se nota también en la capa personalizada de Moto que se acerca mucho a la que se puede experimentar en un móvil Pixel o en la propia de Android puro.