Lo nuevo de Razer utiliza la IA para decir cuánto va a durar un producto y si es respetuoso con el medio ambiente
- Gaiadex evalúa el ciclo de vida de los productos para que sea más fácil compararlos entre sí y tomar la decisión correcta.
- Más información: Lo nuevo de Razer lleva el gaming a otro nivel: Synapse 4 te permitirá tener control total sobre sus dispositivos
A la hora de comprar un dispositivo como un móvil, un ratón o unos altavoces, cada usuario en España busca cosas diferentes, pero hay ciertos puntos en común que la mayoría de personas quieren tener al hacer una compra. Una de ellas es saber que ese producto va a durar cierto tiempo, y no se va a estropear al poco de sacarlo de la caja, y en muchos casos, saber que se trata de un dispositivo en cuya fabricación se ha contaminado lo menos posible.
Saber esto no siempre es fácil, puesto que la gran mayoría de marcas ofrecen sus propios datos de durabilidad y sostenibilidad, pero basando esta información en variables distintas. Por ello, Razer, en colaboración con empresas como GE Healthcare y Maybank, ha decidido impulsar GAIADEX, un modelo de lenguaje con el que busca simplificar y estandarizar la información que ofrecen las empresas sobre sus productos en cuanto a su ciclo de vida en diferentes industrias.
El objetivo de la plataforma es ayudar tanto a empresas como a usuarios a tener información detallada y comparable, e incluso puede ayudar a las primeras a reducir costes. Además, reduce el tiempo necesario para llevar a cabo las evaluaciones.
Evaluación unificada
GAIADEX es una plataforma que ha sido creada con la finalidad de poder evaluar de una manera más sencilla el ciclo de vida de diferentes productos que llegan al mercado. Actualmente, cada fabricante lleva a cabo el análisis del ciclo de vida de sus productos de una manera distinta, y con GAIADEX se busca unificar el criterio para que la información se pueda comparar entre sí.
De la misma forma, se integra con verificadores independientes para que las empresas puedan acceder de forma más sencilla a la emisión de etiquetas ecológicas oficiales, haciendo que los fabricantes no tengan que recurrir a servicios de consultoría. Todo ello se lleva a cabo utilizando inteligencia artificial y normas internacionales como referencia.
Este modelo de lenguaje utiliza la inteligencia artificial para llevar a cabo un trabajo que normalmente duraría meses en tan solo unos segundos, ya que es capaz de ofrecer informes detallados acerca de estas variables. Estos informes siguen los estándares internacionales ISO y las Reglas de Categoría de Producto.
Esto no solo responde al deseo de los usuarios de poder comparar con toda la información encima de la mesa, sino que también pone el foco sobre la verificación medioambiental que reciben los productos.