Esta semana está siendo muy complicada para Google y la posible venta de Chrome, su navegador para escritorio y móviles. Si son días complicados, lo va a ser también para su catálogo de dispositivos, ya que ahora se sabe que ha cancelado la Pixel Tablet 3, conocida internamente con el nombre en clave Kiyomi.
Las tablets en Android siempre han estado en una situación un poco complicada debido a que han tenido que enfrentarse a la popularidad de la iPad de Apple como el dispositivo favorito por muchos. Parecía que Google con el lanzamiento de la Pixel Tablet iba a posicionarse como un posible competidor real como está sucediendo con los móviles Pixel, pero finalmente no va a ser así.
Ahora múltiples fuentes de la industria mantienen que Google ha decidido cancelar el desarrollo de la Pixel Tablet 3, y la decisión se habría tomado justamente la semana pasada al recibir la noticia todos los proveedores relacionados con la manufactura de esta tablet.
De hecho, todos los que de alguna manera han participado en el desarrollo de la Pixel Tablet 3 han sido reasignados a otros proyectos en Google, así que se puede decir adiós, de momento, a la siguiente tablet que debería de sustituir a la Pixel Tablet 2 que al menos sigue encaminándose a un futuro lanzamiento para el año que viene.
Eso sí, va a ser la última tablet y va a dejar un poco cojo un catálogo de dispositivos que ha estado ampliando Google para incluso atreverse con un móvil plegable como el Pixel 9 Fold y una reconversión total de ChromeOS con Android en un posible portátil Pixel Laptop.
También deja un claro mensaje, y es que en las tablets parece que no lo ve claro de momento, y tampoco ha tenido las ganas de incluir nuevas experiencias en la interfaz y experiencia de usuario para hacer más atractivas las tablets con Android según GSMArena. En los últimos desarrollos de Android 14 o 15 no ha aparecido alguna función revolucionaria o llamativa.
Y ahora se puede decir que deja 'sola' a Samsung que es de las pocas que está poniendo algo de ganas en este segmento, aunque HONOR sí está lanzando algunas tablets llamativas que dejan claro que no quieren dejar este mercado solo para Apple.
Sea como fuere, lo que sí ha tomado gran fuerza es la integración de ChromeOS en Android a través del Pixel Laptop, que puede ser perfectamente la razón para el abandono de la Pixel Tablet 3, ya que la idea es llevar Android directamente a un portátil al fusionarlo con todo lo que ha sido ChromeOS en estos últimos años.