Publicada

El Black Friday ya está aquí, y no está decepcionando. Las primeras ofertas de Black Friday llegaron hace semanas, pero aún quedan muchas sorpresas por descubrir y nuevas rebajas limitadas. Aunque la tentación de comprar un móvil nuevo aprovechando el Black Friday es muy grande, no podemos olvidar que hay otros dispositivos tecnológicos de oferta que nos pueden interesar más.

Por ejemplo, aunque hace poco hablábamos del Black Friday de Google, y de cómo los nuevos Google Pixel 9 están de oferta por primera vez, hay que tener en cuenta que la tienda oficial de Google también ofrece otros dispositivos incluso más tentadores. Con estas ofertas, podemos crear nuestro propio hogar inteligente, con dispositivos conectados que nos darán más seguridad y comodidad.

Por ejemplo, una de las mejores ofertas es la del Nest Doorbell, el timbre inteligente de Google con el que podemos ahorrarnos entre 60 y 50 euros; todo depende de la versión que escojamos. El Nest Doorbell con batería está disponible por sólo 139,99 euros, mientras que el Nest Doorbell con cable cuesta 229 euros; como sus nombres indican, el primer modelo no necesita de la instalación de un cable, aunque tiene algunas desventajas respecto al modelo que sí lo tiene. Es cosa nuestra elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, aunque ambos modelos son compatibles con Nest Aware, registrando el historial de vídeo hasta 60 días si detectan la presencia de personas.

Continuando con la seguridad del hogar, otra oferta interesante la encontramos en la Nest Cam, en sus diferentes versiones. La Nest Cam con cable cuesta 49,99 euros, una rebaja del 50% respecto a su precio original; está diseñada para ser usada sólo en el interior, y cuenta con funciones como la visión nocturna y la alerta por movimiento de personas y animales. La Nest Cam con batería cuesta 139,99 euros, y está diseñada para ser usada tanto en exteriores como en el interior, por lo que es resistente a la intemperie.

Otro dispositivo del hogar inteligente que nos puede ayudar mucho es el termostato inteligente Nest Learning Thermostat por 199 euros. Además de conectarse a nuestro sistema de calefacción central, es capaz de mostrar la hora, la temperatura o el tiempo que hace en la pantalla integrada. Su sistema que aprende del uso es capaz de variar la temperatura de manera automática para ahorrar en la factura eléctrica.

Por último, de nada sirve tener un hogar inteligente si no tenemos un buen pilar: un router rápido y capaz. El Nest Wifi Pro está disponible por 159,99 euros, y nos permite dar el salto a la tecnología WiFi 6E para una mayor cobertura y una conexión más fluida y sin interrupciones.