Publicada

Microsoft está dando los pasos precisos para llevar su consola a toda pantalla posible e incluso está actualizando la app de Xbox en Android para que se convierta en un gran compañero de juegos. Ahora da un paso importante para convertir cualquier pantalla en una consola con el anuncio de hace unas horas: los suscriptores de Game Pass Ultimate ahora pueden hacer streaming de una serie de juegos que tengan en propiedad y que no forman parte del catálogo del servicio.

Lo que significa una gran noticia para los que tengan juegos de Xbox en formato digital, ya que van a poder lanzar títulos como Baldur´s Gate 3 en la pantalla de su smartphone o Hogwarts Legacy en una tablet para así jugarlos, como se podría decir, en cualquier parte. La idea es dar la mayor flexibilidad posible y borrar la línea que ha delimitado jugar a los juegos que se compran para esa consola.

Ha sido Ashley McKissick, vicepresidente de experiencias y plataformas Xbox, el que ha anunciado desde el blog de Xbox que ya está disponible Xbox Cloud Gaming (Beta) en 28 países para abrir las puertas a esta nueva experiencia de juego. 

De momento, la lista disponible se queda en 50 títulos entre los que se encuentran a Animal Well, Balatro, Baldur´s Gate, Hades y Hogwarts Legacy entre otros muchos, aunque la idea de la compañía es expandir el número de títulos en el futuro.

Ahora mismo se pueden acceder a la lista de juegos en el navegador para ir a la web de Xbox Cloud Gaming (Beta), iniciar sesión y buscar por la opción "Transmite tu propio juego". La lista de títulos disponibles aparece en un carrusel para ir pasando de uno a otro fácilmente.

Lanza tus propios juegos con Game Pass Ultimate Xbox El Androide Libre

Hay que iniciar sesión con Xbox Game Pass Ultimate y tener un mando de juego conectado al dispositivo, ya sea en la pantalla del monitor, la del móvil o en la del televisor, aunque en este caso se exige la app Xbox o Xbox Cloud Gaming (para VR). Eso sí, algunos juegos pueden exigir el uso de un teclado y ratón.

La nueva experiencia de juega en cualquier pantalla de Xbox Cloud Gaming (Beta) está disponible en todos los dispositivos soportados como PCs, móviles, tablets y televisores con la app de Xbox (que podría ser instalándola a través de un dongle como el Chromecast) o si se posee una tele de Samsung, ya que está disponible en el catálogo de apps.

Una nueva forma de entender totalmente la experiencia de echar una partida en cualquier pantalla mientras se tenga el juego Xbox en formato digital en propiedad; similar en su concepto a lo que sucede con la Nintendo Switch y su capacidad para jugar desde la consola portátil o iniciar la partida en una pantalla.